Home Interes La emotiva carta que Zuckerberg escribió a su hija

La emotiva carta que Zuckerberg escribió a su hija

6 min read
0
0
81

Por TaWueno

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ya es oficialmente papá de un niña llamada Max, quien llegó a este mundo la semana pasada.

El empresario posteó en su página de Facebook: “Priscilla y yo estamos muy felices de dar la bienvenida a este mundo a nuestra hija Max” y como si eso no fuera lo suficientemente emotivo, la pareja publicó una extensa carta para profundizar su bienvenida al nuevo miembro de la familia.

A continuación, un fragmento de la misma:

Querida Max,

Tu madre y yo no tenemos aún las palabras para describir la esperanza que nos das sobre el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para la que la puedas explorar plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en que queremos que vivas.

Como todos los padres, queremos que vivas en uno mejor que el que actualmente tenemos.

Mientras que en las noticias siempre se enfocan en lo que está mal, en muchas formas el mundo está mejorando. La salud está mejorando. La pobreza está disminuyendo. El conocimiento está creciendo. La gente está conectada.

El progreso tecnológico en cada área significa que tu vida deberá ser dramáticamente mejor que la nuestra en la actualidad.

Haremos nuestra parte para que esto ocurra, no sólo porque te amamos, sino porque también tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la generación siguiente.

Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor, y eso incluye a todas las personas que vivirán en generaciones futuras. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar todas las vidas que llegarán a este mundo, no sólo las que ya existen.

Pero ahora, nuestros esfuerzos colectivos no siempre están enfocados en dirigir nuestros recursos hacia esas oportunidades y problemas que enfrentará tu generación.

Consideremos las enfermedades. Como sociedad, gastamos 50 veces más en tratar a personas enfermas en lugar de invertir en investigaciones para que no se den esas enfermedades.

La Medicina ha sido una ciencia real por menos de 100 años y ya hemos visto cómo algunas enfermedades tienen una cura completa mientras que otras presentan un gran progreso. A medida que avanza la tecnología, tenemos grandes probabilidades de prevenir, curar o mantener bajo control la mayoría de las enfermedades en los próximos 100 años.

Hoy en día, la mayoría muere por cinco cosas: enfermedades del corazón, cáncer, embolia, enfermedades neurodegenerativas e infecciosas. Y podemos hacer progresos más rápidos en éstos y otros problemas.

Una vez que veamos que tu generación y la de tus hijos no tienen por qué sufrir enfermedades, colectivamente dirigiremos nuestras inversiones un poco más hacia el futuro para hacer esto posible. Tu madre y yo queremos hacer nuestra parte.

Curar las enfermedades tomará tiempo. En periodos cortos, como dentro de cinco o diez años, parecerá que no estamos haciendo la diferencia. Pero en un periodo prolongado de tiempo, las semillas plantadas hoy, crecerán. Y algún día, tú o tus hijos verán lo que nosotros sólo podemos imaginar: un mundo que no sufre enfermedades.

Hay muchas oportunidades como ésta. Si la sociedad enfoca más sus esfuerzos en estos grandes retos, dejaremos un mundo mucho mejor a tu generación“.

Si quieres leer la carta completa, mira el post en Facebook.

Cortesía de Excélsior

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …