De rajas, de mole, de dulce y de salsa verde, son los sabores de tamales más comunes que puedes probar en México, pues los entramos a la vuelta de la esquina, a la entrada del trabajo, de la escuela, afuera de hospitales, en los parques de las plazas en fin. Es un alimento típico que puedes consumir cualquier día, siempre y cuando sea por la mañana, y no nada más cada 2 de febrero. La diferencia en este caso, es que tu tamal puede salir “gratis” siempre y cuando no hayas sido el afortunado en encontrarse el niño Dios dentro de la tradicional rosca de Reyes.
Sin embargo, de acuerdo a una publicación realizada por De10.mx, en nuestro país existen alrededor de 5 mil tipos de tamales de sabores diversos y combinaciones un tanto raras, por eso, como sabemos que es casi imposible que algún día probemos todos, te dejamos la lista realizada por el medio en mención, para que sepas qué tamal probar, de acuerdo al lugar que visitarás, o bien, buscar la receta y prepararlos tú mismo.
2. Oaxaqueño
Es el de masa de maíz colada y relleno con mole negro a base de chile ancho, mulato y chilhuacle, con carne de cerdo y envuelto en hoja de plátano. Hay quien los sirve con frijoles o crema.