Esto podría ocurrir en 5.000 años, según los científicos, si continua el ritmo actual de calentamiento global. ¿Qué ocurriría con el nivel del mar? National Geographic ha elaborado unos inquietantes mapas para analizarlo. Las malas noticias: ciudades enteras desaparecerían. Nueva York, San Francisco, Londres, Buenos Aires, Lima, Barcelona, Tokio… todos estos lugares, y muchos más, quedarían completamente sumergidos bajo el agua.
se calcula que existen en la Tierra más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. Si toda esa masa se derritiera, los científicos calculan que el nivel de los océanos subiría casi 66 metros por encima del actual, anegando casi todas las ciudades costeras que conocemos en la actualidad.
Si continuamos aumentando el nivel de CO2 en la atmósfera al ritmo actual, se calcula que el hielo de la Tierra podría desaparecer en 5.000 años por el ascenso de la temperatura media del planeta de los 14 grados centígrados actuales a los 26 dentro de miles de años.
Sobre un mapa, el resultado no podría ser más apocalíptico. Puedes ver aquí los mapas al completo de National Geographic, o debajo algunos de los lugares que desaparecerían para siempre.
Así quedaría América del Sur:
Europa
Norte América
Asia