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Te gustaría conocer el subconsciente de tu cliente?

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Hay una nueva corriente que tiene sus inicios en ciertas partes del mundo, la que permite conocer a profundidad que piensa el cliente de lo que le ofrecemos, el visionado de un anuncio, la virtualización de un producto o una experiencia de compra. Es como conquistar una nueva tierra, porque como dicen “Cada cabeza es un mundo”, nos permite familiarizarnos con el subconsciente que se estima el 85% de nuestras decisiones las tomamos de esa manera y que sólo un 15% son decisiones conscientes, sin verbalizar nada sabremos la respuesta de lo que realmente está buscando, a esto se le llama Neuromarketing.

Porque la gente dice una cosa y hace otra?

Cuantas veces no nos ha pasado que estamos en algún centro comercial al que vamos para sacar dinero del Banco, posteriormente pasamos por una tienda de videojuegos para los chicos o una tienda de zapatos para las chicas de los cuales tenemos cientos y nos paramos en seco para pasar de inmediato a comprarlo, es “compra por impulso”, así es como actúa nuestro cerebro por medio de emociones que suceden por reacciones químicas, después te das cuenta que no era una necesidad, solo era deseo.

Pues es lo que trata de hacer el neuromarketing: responder a estas interrogantes, agilizar la decisión de compra para conocer estos sentimientos, pensamientos que nos suceden, una buena herramienta que a las empresas les funcionaria perfecto en sus Investigaciones de Mercado, además que podríamos ayudar a que nuestros clientes hicieran compras inteligentes y eliminar el marketing convencional para que sea más científica que intuitiva nuestras estrategias. Porque no soñar que Marketing puede ayudar a cambiar el mundo y que no solo se tenga el concepto que es antiético por parecer que se juega con la mente del cliente, con ayuda de la tecnología que bastantes cambios se han hecho tenemos que buscar nuevas formas. Innovación, creatividad, curiosidad, relaciones interpersonales, son características de los mercadologos, porque no aplicarlas y dejar de tener miedo a nuevas rutas, creer que estaremos seguros de invertir en campañas miles de pesos y surtirán efectos.

En un mercado emergente como éste, el número de jugadores a nivel mundial es bastante pequeño. Aquí hay una lista de algunas de las empresas extranjeras más interesantes relacionadas con el neuromarketing o la medición biométrica.

LAB (Polonia) (cerrada) Ahora son Human Mind & Brain Applied Science Centre.

Neurosense (Reino Unido)

iMotions (Dinamarca)

Neuro-Insight (Australia)

NeuroFocus (EE.UU.)

EmSense (EE.UU.) (cerrada)

Buyology (EE.UU.)

Sands Research (EE.UU.)

Quantemo (EE.UU.)

MindSign (EE.UU.)

Neuromarketing (México)

Mindmetic (Dinamarca y UK)

Lucid Systems (EE.UU.)

Braidot Brain Decision Centre (Argentina)

Eye Square (Berlín)

Neurensics (Holanda)

Mindcode (México, Lima Bogotá)

Necesitamos como mercadologos invertir más en estas investigaciones si queremos tener un ROI considerable.

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