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YOGA: BENEFICIOS FÍSICOS Y MENTALES

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Está comprobado científicamente que la práctica constante de yoga armoniza el cuerpo, la mente y las emociones. Aporta más beneficios que el ejercicio físico, es una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud.

Practicar yoga no es una actividad nueva, se originó en la india y tiene una antigüedad de 5 mil años; aquí te mencionamos 10 principales beneficios del yoga

1.- ALIVIA LA TENSIÓN: Su meditación y las posturas del yoga son efectivas para la liberación del estrés acumulado a lo largo del día.

2.- FORTALECE LOS HUESOS: las posiciones y movimientos diversos provocan el aumento de la densidad, obteniendo como consecuencia huesos más fuertes; por ejemplo, las posturas de píe ayudan a los huesos de piernas y caderas lo que previene enfermedades como osteoporosis o degeneración de los huesos.

3.- AGILIZA LA MENTE: El Dr. Loren Fishman de Nueva York comprobó que el Yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, ya que engrosa las capas de la corteza cerebral – la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje y aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas.

4.- MAYOR FLEXIBILIDAD Y POSTURA: La rutina diaria de yoga crea un cuerpo fuerte y saludable puesto que las posturas aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones, lo que mejora el sistema locomotor. Existe un estudio de WebMD que asegura que las personas que han practicado yoga en solo 8 semanas mejoraron su flexibilidad y movilidad articular en un 35%.

5.- PERDIDA DE PESO: Existen dos técnicas de yoga que logran la pérdida de peso Surya Namaskar y pranayama Kapalbhati. Además la práctica hace que te vuelvas más sensible y consiente acerca de los alimentos que tu cuerpo necesita y los que no.

6.- PAZ INTERIOR: Se ha investigado que el yoga logra mayor liberación de endorfinas que otras actividades físicas, pues las posturas y movimientos estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes químicos en el cerebro combatiendo el estrés y la depresión.

7.- DUERMES MEJOR: Existen diversos tipos de yoga y entre ellos está el llamado Hatha, que es un programa suave que logra conciliar el sueño más profundo y relajante.

8.- MEJORA RELACIONES: Una mente que esta relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible las relaciones diarias con la familia, amigos, pareja o seres queridos. La práctica del yoga y meditación logran la mente feliz y en paz.

9.-AUMENTO DE ENERGÍA: Las actividades diarias a veces te dejan agotado y exhausto. Tan solo la práctica de diez minutos de yoga ofrece el secreto para sentirse frescos y llenos de energía, finalizando con diez minutos de meditación otorgan una infinidad de beneficios dejándote regenerado y revitalizado a pesar de un día agotado.

10.- APTITUD FÍSICA DURANTE TODO EL AÑO: Tener buena condición física no significa estar saludable, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional. “La salud no es una mera ausencia de enfermedad. Es una expresión dinámica de la vida – en términos de cuán alegre, cariñoso y entusiasta eres- “dice Ravi Shankar.

Estas razones son suficientes para decidirte a practicar yoga y obtener los beneficios de cuerpo y mente que ofrece. Hacer yoga no es complicado y lo mejor es que lo puedes practicar en tu casa y hasta al aire libre.

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