Home Musica Guns N’ Roses viene a México.

Guns N’ Roses viene a México.

7 min read
0
0
20
Poster promocional del concierto. Foto: Ticket Master.
Poster promocional del concierto. Foto: Ticket Master.

Axl Rose, Slash y Duff McKagan en el Foro Sol. 

Fue hace casi 24 años cuando por primera vez tuvimos la oportunidad de ver el magnánimo y frenético show de Guns N’ Roses en la Ciudad de México. En aquel lejano 1992 la banda se encontraba en medio del torbellino que los llevaba de continente a continente, de escenario en escenario y de riña a riña; el legendario Tour Use Your Illusion.

Dicho tour es considerado como uno de los más largos y extremos (casi 3 años), ya que, más allá de todo lo que conlleva una gira de banda de rock, el hecho de que los miembros de Guns N’ Roses se hallaran en constante riña lo volvía un deporte extremo, una situación peligrosa que en cualquier momento podía explotar.

Y explotó con el paso de los años. Dos décadas transcurrieron entre las últimas actividades de la banda y el anuncio del reencuentro. Un reencuentro que si bien no está completo (más de la mitad del combo “original” ni siquiera fue convocado) sí genera mucha expectativa mediática, musical y por parte de la fanaticada.

Pero las cosas con los G N’ R lucen tan frenéticas y repentinas como en sus años de gloria. Así como de un día para otro explotó el fenómeno y de un día para otro se acabó el sueño, ahora, de un día para otro anuncian que se reúnen, de un día para otro confirman fechas, y lo nuevo: Guns N’ Roses viene a México.

Estos nuevos bríos que trae la banda oriunda de Los Ángeles nos confirman el inminente tour en el que muy pronto se embarcarán. Por lo pronto ya se acercan sus conciertos de “calentamiento” en Las Vegas y sus presentaciones en el festival Coachella, lo que maracará el mes de abril como el mes de Guns N’ Roses.

Esto, por supuesto también incluye a la Ciudad de México. Ayer se anunció una presentación en el Foro Sol programada para el día 19 de abril. Los precios oscilan entre los $400 y los $2000. La preventa para tarjetahabientes que han vendido su alma al diablo será los días 8 y 9 de febrero, y la venta general para el vulgo iniciará un día después. Eso sí, cada peso de interés pagado al banco valdrá la pena, ya que la banda promete traer todos sus clásicos con el delicioso añejamiento del paso de los años.

Pero si hacemos memoria, lo único sorprendente de este nuevo tour de los Guns es el tener a Axl Rose, Slash (enemigos acérrimos hasta hace un par de meses) y Duff McKagan juntos en el mismo escenario, ya que esta será la quinta vez que esta banda pise tierras mexicanas. La primera en 1992 con un doblete al año siguiente, una en 2007 (como parte de la interminable promoción de Chinese Democracy) y otra en 2011 (como parte de la interminable promoción de Chinese Democracy).

Y mientras los fans repasan el repertorio y los medios se deleitan con las noticias, los especialistas y los conspiracionistas de internet ya especulan sobre el destino de la banda: que si Axl Rose ya no canta, que si se van a pelear antes de los conciertos de Las Vegas, que si sacarán nuevo disco, que si reeditarán el Chinese Democracy o sacarán la tercera parte de Use Your Illusion… el asunto es que si somos fans de Guns N’ Roses y tenemos dinero, ¿Por qué no ir al concierto?

Y no olvides dejar tus comentarios o anunciar tus boletos para reventa usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…