Home Musica ¡Se nos va otro grande! Falleció Glenn Frey, de The Eagles.

¡Se nos va otro grande! Falleció Glenn Frey, de The Eagles.

5 min read
0
0
124

Tenía 67 años y padecía un cúmulo de enfermedades.

Foto: Sogou.com
Foto: Sogou.com

Hay un dicho muy mexicano que dice: “Enero y febrero, desviejadero”, usualmente aplicado a las muertes en las familias y amistades cercanas, y aún más aplicado al género femenino (con cariño y sin ánimo de ofender a nuestra adoradas lectoras), pero en este caso lo que reza este tradicional refrán ha llegado a nuevos niveles, ya que desde los albores del nuevo año hemos visto desfilar al Más allá a grandes celebridades de talla internacional.

Ahora ha sido turno del guitarrista fundador del afamado grupo The Eagles, Glenn Frey, que a sus 67 años ha fallecido en la ciudad de Nueva York victima de complicaciones a causa de un cúmulo de enfermedades que venían causándole molestias desde hacía algún tiempo.

El nacido en Detroit, Michigan, padecía artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía. El pasado noviembre el músico tuvo que someterse a una cirugía intestinal, lo que le provocó una combinación de complicaciones que derivaron en su deceso.

Fue responsable, junto con Don Henley (baterista y cantante) de los clásicos éxitos más conocidos de la banda, como Tequila Sunrise, Take it Easy, y las inolvidables e icónicas Hotel California y Desperado, con las que se llevaron gran cantidad de premios, incluidos seis Grammys.

Después del rompimiento de la banda en 1980, Frey se dedicó a su carrera en solitario, grabando 5 discos y llenando la radio de éxitos como The Heat Is On y You Belong to the City. Cabe destacar que tuvo una participación recurrente como actor en la serie policiaca Miami Vice, además de que una buena parte de su tiempo la dedicó a protagonizar anuncios de refrescos, gimnasios y equipo musical.

Ya en los noventas y años dos mil tuvo un reencuentro con el director y periodista Cameron Crowe, con quien trabajó como actor en la película “Jerry McGuire”, y sirvió como inspiración para la creación de los personajes de la película “Casi Famosos”, ya que Crowe en sus inicios tuvo la oportunidad de entrevistar a The Eagles.

En definitiva es una triste noticia, ya que estamos empezando el año de forma trágica y dura para el mundo del entretenimiento. Iconos como Glenn Frey (o los recientemente fallecidos de los que ya hemos hablado en Ta Wueno) no llegan al mundo todos los días, y ahora que vivimos en una época de producción genérica y creatividad fragil (sin ofender a la labor de quienes nos entretienen), es cuando más necesitamos que los talentos experimentados nos muestren el camino y la forma de hacer las cosas.

Descanse en paz.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…