Home Noticias ASÍ FUE LA PRIMERA MISA POR EL PAPA FRANCISCO

ASÍ FUE LA PRIMERA MISA POR EL PAPA FRANCISCO

3 min read
0
0
1,283

 

Oliva Valdez

Vestido con los paramentos dorados y la mitra, el Papa Francisco ofició su primera misa como sumo pontifice de la Iglesia Católica, ante los 114 cárdenales que un día antes lo eligieron como lider.

 

De acuerdo a información publicada por Notimex, Jorge Mario Bergoglio ingresó hasta el mismo templo con paso tranquilo y un báculo en forma de cruz se dirigió hasta el altar mayor de la Capilla, lo besó y posteriormente se dirigió a un trono de madera ubicado en el costado de la izquierda, desde donde dirigió su primer servicio como jefe de la Iglesia.

 

En su sermón de al menos ocho minutos, el Papa Francisco dijo que si la Iglesia no proclama a Jesús “nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor”.

 

Mencionó que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, no son discípulos de Jesucristo, pues, aseguro que en esas condiciones, “podemos ser mundanos, podemos ser obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor”.

 

Invitó a los creyentes a caminar en la luz del Dios, porque la vida de los cristianos es un camino, y cuando uno se frena es porque las cosas no están bien.

 

“Todos nosotros debemos tener la valentía de caminar en presencia del señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del señor, de confesar la única gloria que es Cristo”, expresó.

 

La celebración de la misa solemne de inicio de pontificado la oficiará el martes, 19 de marzo, a las 09:30 (02:30 tiempo de México), festividad de san José, el patrón de la Iglesia, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

misa papa

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…