Home Noticias Cada 15 días se pierde una lengua a nivel mundial

Cada 15 días se pierde una lengua a nivel mundial

2 min read
0
0
1,157
image

Cristopher G.

 

Según el Atlas Mundial, cada quince días se pierde una lengua a nivel mundial de las 6 mil 700 lenguas que aún existen, dicho fenómeno se presenta por no difundirlas en los medios de comunicación, por la migración y por no darles el valor que merecen.

A decir de Gerardo Pérez Muñoz, el Frisio lengua materna del inglés esta a punto de desaparecer pues en la actualidad solo dos personas en el mundo lo hablan, “por lo que sí mueren, las raíces de dicho idioma desaparecerán, cada vez nos estamos haciendo más pobres”, expresó.

Asimismo, indicó que de las 72 lenguas originarias que existen en México, 28 están  en riesgo de desaparecer en los próximos cinco años, esto por no difundirlas

Por tal motivo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Universidad Iberoamericana (UIA) y Colibrí, realizarán del 21 al 23 de febrero en el zócalo de la capital, la “Segunda Feria del Libro en Lenguas Maternas.

En dicho evento, se realizarán diversas actividades que incluyen una Expo-venta de libro y revistas en lenguas maternas, proyección de vídeos, música, entre otras.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…