Home Noticias DIF Estatal invierte 31 mdp para abatir desnutrición

DIF Estatal invierte 31 mdp para abatir desnutrición

6 min read
0
0
416

 

Redacción

 

En gira de trabajo por la Sierra Negra, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle puso en marcha el Programa de Apoyo a Municipios con Carencia Alimentaria e Invernal, mismo que impactará favorablemente en la nutrición y en la salud de las familias poblanas más desprotegidas.

Anunció que se invertirán más de 31 millones de pesos para beneficiar a 137 mil 500 familias que se encuentran en inseguridad alimentaria, las cuales recibirán un apoyo que incluye leguminosas, cereales y productos de origen animal, insumos indispensables para mejorar su situación nutricia.

El programa llegará a 122 municipios de la entidad, de éstos se tienen detectados 38 como prioritarios de atención. Alonso de Moreno Valle indicó que Puebla presenta un 27.4% de inseguridad alimentaria con una población de más de 1 millón 589 mil personas, lo que la ubica por debajo de la media nacional.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF mencionó que es un programa de nueva creación, el cual arrancó en el municipio de Vicente Guerrero debido a que presenta la inseguridad alimentaria más alta en la entidad, ubicándose en la doceava posición a nivel nacional.

Aunado a estas acciones, Alonso de Moreno Valle reinauguró una Unidad Básica de Rehabilitación con una inversión de 117 mil pesos a través de la cual se beneficiarán a cerca de 5 mil personas tanto de ese municipio, como de Eloxochitlán, Nicolás Bravo y San Antonio Cañada con servicios de terapia física en modalidades de hidroterapia, termoterapia, electroterapia y mecanoterapia.

De igual forma, con una inversión cercana a los 250 mil pesos entregó equipamiento a tres nuevos desayunadores de las primarias de Santa María del Monte, Campo Chico y Teotlalco en beneficio de más de 300 pequeños y entregó equipamiento para dignificar tres desayunadores más que se encuentran en funcionamiento en las comunidades de Rancho Nuevo, Telpatlán y San Bernardino Lagunas con los cuales se beneficiarán a más de mil menores, esto con una inversión de 436 mil pesos.

Siguiendo con la gira de trabajo, la Presidenta del SEDIF dignificó el desayunador escolar de la Escuela Primaria Vicente Guerrero a través del cual se atenderán a más de 200 menores quienes recibirán alimentos nutritivos y balanceados.

Martha Erika Alonso se comprometió con las autoridades locales a dignificar los 4 desayunadores faltantes en el municipio para que Vicente Guerrero quede al cien por ciento dignificado en materia de desayunadores escolares

Asimismo dio a conocer que se le entregará al Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero una Unidad Móvil Adaptada para que las personas que viven en las comunidades de la región y que no tienen acceso a la cabera municipal puedan solicitar el apoyo para que las trasladen a la UBR y con ello recibir las terapias necesarias.

Acompañada del Presidente Municipal de Vicente Guerrero, Francisco Cabrera y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosa Romualdo, Alonso de Moreno Valle, entregó aparatos ortopédicos entre andaderas, bastones, sillas de ruedas de adulto, infantil y PCA, con los cuales se beneficiará la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, además de 500 cobertores que ayudarán a mermar el frío de la temporada.

ME desnutricion

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…