Home Interes El IMACP conmemorará las Lenguas Maternas

El IMACP conmemorará las Lenguas Maternas

4 min read
0
0
1,387

Cristopher G.

Del 18 al 22 de febrero el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con la Unidad Regional de Culturas Populares de CONACULTA, conmemoran el Día Internacional de las Lenguas Maternas con más de treinta actividades.

El objetivo es promover la diversidad lingüística, ya que ésta refleja una visión del mundo única por su propio sistema de valores, filosofía y características socio culturales.

Este año, los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Calpan, Tehuacán y Huauchinango, así como instituciones como UPAEP, BUAP y UPN, convergen para llevar diversas actividades, entre las que se encuentran el Taller Introductorio a la Lengua Nahua, Talleres de Creación Literaria, Lecturas de Poesía, Presentaciones de Libros, Proyecciones, Taller de Dibujo Infantil y Coro en Náhuatl, por mencionar algunas.

Entre las sedes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura albergará el taller introductorio a la lengua nahua, las proyecciones “El Ladrón de los Violines” y “Rescate de la lengua mixteca en comunidades de San Pedro Atzumba”, así como la lectura de poesía y narrativa en lenguas originales.

Además de presentaciones de libros y talleres, las universidades serán la sede para exposiciones como “Kava Yaxin. Pintura Infantil Indígena” que estará en la Universidad Iberoamericana y además en San Andrés Calpan con la muestra “El Diablo que se robó el agua”. Con recitales, concurso de carteles, talleres de literatura y otras actividades, la Universidad Pedagógica Nacional participa en la
celebración, además de otras instituciones como la UPAEP y municipios como
Huahuchinango y Tehuacán.

Por otra parte; las sedes en espacios abiertos, como el Jardín del Carmen (Av.16 de Septiembre entre 15 y 17 oriente) ofrecerán talleres de dibujo infantil sobre la mitología indígena y la Feria del Libro en Lenguas Indígenas, que permanecerá desde el 20 al 22 de febrero. Cabe resaltar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Cabe destacar que el 21 de febrero es la fecha oficial instaurada por la UNESCO para conmemorar el Día Internacional de las Lenguas Maternas. Para mayor información al respecto de la programación, puedes ponerte en contacto a través del 2.32.63.00 Ext. 124, en Facebook.com/IMACP, Twitter @IMACP, o en la página de internet www.imacp.gob.mx.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…