Home Educación La Anáhuac recibe alumnos del Centro de Capacitación Especial para Jóvenes con discapacidad intelectual

La Anáhuac recibe alumnos del Centro de Capacitación Especial para Jóvenes con discapacidad intelectual

3 min read
0
0
97

Redacción.-

CEPAJ es un centro que trabaja con niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Ofrece un Sistema Educativo-Laboral que interactúa el aprendizaje académico, la vida independiente y la capacitación laboral de manera integral. De igual forma, proporciona las herramientas, los conocimientos y valores que, les permitirán en su momento, la integración social.

En esta ocasión, el programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) recibió a alumnos del Centro de Capacitación Especial para Jóvenes (CEPAJ ) en el evento titulado “ASUA x una sonrisa” con la finalidad de fomentar en los alumnos el desarrollo de la genuina conciencia social.

Durante el evento, un grupo de alumnos voluntarios de la Anáhuac, ofrecieron su tiempo para organizar diferentes actividades y juegos, y de esta forma hacer pasar a los invitados un día diferente y lleno de alegría.
Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana. En un primer momento se dio la bienvenida a los estudiantes del CEPAJ, para posteriormente comenzar con el rally, el cual incluía actividades lógico-matemáticas, motrices, y musicales con la finalidad de que los retos de cada estación fueran recreativos y lúdicos.

Asimismo, los alumnos de la Anáhuac prepararon una simulación de cine en las aulas de la universidad; actividad muy significativa para los invitados, ya que los voluntarios realizaron paquetes de palomitas y dulces para que la experiencia del cine se viviera con todos los elementos que la incluyen.

Finalmente, “ASUA x una sonrisa” terminó con la premiación de los equipos por haber participado en el rally; recibiendo todos, una medalla de ganadores.

La Universidad Anáhuac ofrece a sus alumnos una formación integral que hace que la formación profesional de mucho más de sí a lo largo de su vida como estudiantes, y cuando se inserten en el mundo laboral.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…