Home Noticias Rector de la Ibero nuevo presidente de la AUSJAL

Rector de la Ibero nuevo presidente de la AUSJAL

4 min read
0
0
1,320

El Dr. Fernando Fernández Font, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue electo presidente de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), red que agrupa a 30 universidades e instituciones de educación superior con alrededor de 250 mil alumnos y presencia en 14 países.

 

En el marco de la XVIII Asamblea General de la AUSJAL, celebrada del 15 al 17 de mayo en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, en El Salvador, la red renovó su Consejo Directivo para el periodo 2013-2015. Al frente de la AUSJAL, el Dr. Fernando Fernández Font, S. J., sustituye al Dr. José Morales Orozco, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

 

Como vicepresidentes fueron elegidos el Dr. Francisco José Virtuoso, S. J., Rector de la Universidad Católica Andrés Bello; el Dr. Pedro Rubens Ferreira, S. J., Rector de la Universidad Católica de Pernambuco; y el Dr. Eduardo Casarotti, S. J., Rector de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”. En la Secretaría Ejecutiva fue ratificada la Dra. Susana Di Trolio.

 

La AUSJAL fue fundada el 10 de noviembre de 1985 con la misión de apoyar a las universidades asociadas a desarrollar una alta calidad científica y aplicar el conocimiento para la mejora de la calidad de vida de las sociedades latinoamericanas. Actualmente, la AUSJAL facilita y fortalece la cooperación y el intercambio entre las universidades jesuitas de América Latina a través de la colaboración interuniversitaria y de las redes de homólogos que desarrollan iniciativas y proyectos acordes a las prioridades estratégicas de la asociación, definidas en el Plan Estratégico 2011-2017.

 

Entre las redes de homólogos de la AUSJAL se encuentran grupos de trabajo enfocados al análisis y el tratamiento de problemáticas como la pobreza, los derechos humanos, la

educación, la ingeniería, las tecnologías de información y comunicación, la responsabilidad social universitaria, el medio ambiente y la sustentabilidad, y la pastoral.

 

La AUSJAL forma parte, a su vez, de una amplia red mundial de más de 200 universidades jesuitas que se encuentran en los cinco continentes.

 

ibero

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…