Home Columnistas El disco de la semana es…

El disco de la semana es…

6 min read
0
0
35

Les damos la bienvenida a un martes más, como ya saben, aquí en taWueno los martes son de discos, y este martes les traemos uno muy bueno y tal vez legendario, pero ustedes tendrán la última palabra, así que comencemos.

Antes de empezar, les queremos dar un dato curioso, pues hoy 9 de febrero pero de 1961 el legendario cuarteto de Liverpool mejor conocido como The Beatles, hizo su primera aparición en un escenario, en un bar llamado The Cavern en su ciudad natal.

De izq. a der. George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon)
De izq. a der. George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon)

Así que el disco de esta semana en taWueno es ‘Abbey Road‘, el último álbum que grabó la banda antes de su separación, aunque muchos piensen que ‘Let It Be‘ fue el último, este ya se había grabado sólo que fue lanzado después.

‘Abbey Road’ empezó a trabajarse justo después de terminar el álbum anterior ‘Let It Be’ (antes proyecto ‘Get Back’) pues no habían quedado satisfechos con el trabajo que habían realizado, la banda para estos tiempos ya contaba con problemas de compañerismo y falta de comunicación, aun así decidieron realizar un nuevo álbum y cada uno de ellos estaba comprometido para realizar un gran trabajo, y vaya que lo fue.

Las grabaciones comenzaron en el verano de 1969, siendo esta la última que estarían en un estudio de grabación juntos, la producción corrió a cargo de George Martin y su ayudante Alan Parson, el trabajo en este álbum por parte del cuarteto de Liverpool fue notorio, pues el álbum es considerado uno de los mejores trabajos de The Beatles en todos los aspectos, gracias a que dejaron las diferencias a un lado y se metieron de lleno al proyecto. Fue grabado en los Estudios Emi ubicados en la calle Abbey Road, que después cambiaría su nombre en honor a la calle y al álbum bautizado por la misma.

Esto fue lo que dijo Paul McCartney sobre la grabación:

El truco para las sesiones del Abbey Road fue que de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo, tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. De alguna manera, pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que… todavía podíamos mostrarnos a nosotros mismos de lo que eramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos.”

El nombre y la portada del disco es un tributo a los estudios y a la calle en donde grabaron su último álbum, es una foto simple tomada afuera de los Estudios Emi, foto que se volvió muy famosa y además es una de las fotos más imitadas de la historia.

Portada de Abbey Road (Foto: Especial)
Portada de Abbey Road (Foto: Especial)

Las canciones para esta grabación fueron trabajadas de diferente manera pues cada uno ocupo en cada canción de su autoría a los otros 3 como músicos invitados de excelente calidad, aquí el tracklist:

Lado A:

  1. Come Together
  2. Something
  3. Maxwell’s Silver Hammer
  4. Oh! Darling
  5. Octopus’s Garden
  6. I Want You

Lado B:

  1. Here Come The Sun
  2. Because
  3. You Never Give Me Your Money
  4. Sun King
  5. Mean Mr. Mustard
  6. Polythene Pam
  7. She Came In Through The Bathroom Window
  8. Golden Slumbers
  9. Carry That Weight
  10. The End
  11. Her Majesty

El álbum es considerado el 4to mejor álbum de la historia según Billboard, es de los pocos disco que ha conseguido Disco Diamante, no cabe duda que The Beatles se despidió como los grandes de los estudios dándonos esta gran muestra de trabajo,.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que es el mejor trabajo de The Beatles? cuéntanos cuál es tu favorito.

¡Hasta el próximo Martes!

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…