Home Columnistas Es martes y el disco de la semana es…

Es martes y el disco de la semana es…

7 min read
0
0
118

Como muchos vieron, la semana pasada el disco de la semana fue el que ganó el Grammy al Disco del Año, y para seguir con los ganadores este martes les traemos un súper disco, que ganó en la categoría de Mejor Álbum Rock, comencemos:

El disco de esta semana en taWueno es ‘Drones’, el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa Muse. Es un álbum conceptual que habla de los humanos convirtiéndose en simples máquinas perdiendo toda la razón y sentimientos.

De izq. a der. Dominic Howard, Matt Bellamy, Chris Wolstenholme. (Foto: Especial)
De izq. a der. Dominic Howard, Matt Bellamy, Chris Wolstenholme. (Foto: Especial)

Despues de ‘Resistance’ y ‘The Second Law’ los dos álbumes anteriores, donde la banda experimentó con un sonido más orquestal y electrónico, la banda decidió que quería hacer un álbum más “puro” y más cercano a sus raíces, así que después del concierto en Roma, el que fue grabado para el cd y dvd en vivo ‘Live at the Rome Olympic Stadium’, Muse comenzó el trabajo para su nuevo álbum. En octubre del 2014 se dirigieron hacia Vancouver, Canadá a The Warehouse Studio a empezar con las sesiones de grabación, después de la primera sesión la banda comentó que estaban realmente emocionados. Muse, que había producido sus dos últimos álbumes, decidió llamar a Robert John “Mutt” Lange para que ayudara en la producción, Lange es conocido por su trabajo con AC/DC, Deff Leppard, Shania Twain entre otros. El 15 de abril el baterista Dominic Howard publicó en Twitter que había terminado de mezclar el álbum.

En enero de 2015, Muse empezó a promocionar el álbum, subiendo a su cuenta de Instagram y Twitter pequeñas cápsulas y fotos del trabajo en el estudio, usando el hashtag #drones, el 12 de marzo la banda lanzó un video lírico de la canción ‘Psycho’, al mismo tiempo realizaba un mini gira llamada ‘Pscho UK Tour’ para promoción y finalmente el 28 de abril fue lanzado el video del primer sencillo oficial ‘Dead Inside’.

El concepto del disco trata de la deshumanización de la era moderna, habla de un personaje que pierde la esperanza y se vuelve vulnerable al control de las “fuerzas oscuras”. en septiembre del 2014 Matt Bellamy, guitarrista de Muse dijo:

“para mí, los drones son psicopatías metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin recurso. El mundo es regido por drones que utilizan drones para convertirnos a todos en drones. Este álbum explora el viaje del humano, desde la pérdida de la esperanza hasta la endocrinacion para convertirse en un dron humano y la deserción de sus opresores.”

Bellamy describió el álbum como “una metáfora moderna de lo que es perder la empatía, a través de la tecnología moderna y obviamente, a través de la guerra drones”.

Portada del álbum (Foto: Especial)
Portada del álbum (Foto: Especial)

El arte del disco fue realizado por el ilustrador fotógrafo y director Matt Mahurin, en la portada podemos ver un poco de la simbología del álbum de cómo los humanos son tratados como vehículos no tripulados (dron), manejados por drones, que a su vez son manejados por drones.

A continuación les compartimos uno de los sencillos del álbum y el track list completo:

  1. Dead Inside
  2. [Drill Sergeant]
  3. Psycho
  4. Mercy
  5. Reapers
  6. The Handler
  7. [JFK]
  8. Defector
  9. Revolt
  10. Aftermath
  11. The Globalist
  12. Drones

‘Drones’ recibió calificaciones mayormente positivas, debutó como número uno en la lista de Billboard, consiguió disco de oro en el Reino Unido, México, Canadá entre otros, se posicionó en los primeros lugares de las listas en diferentes países, no cabe duda que Muse nos regaló una gran muestra de talento, además de un espectáculo visual increíble.

¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos cuál es tu canción favorita del álbum! no olvides que todos los martes taWueno les trae un nuevo álbum ¡hasta la próxima!

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…