Home Columnistas Es martes y el disco de la semana es…

Es martes y el disco de la semana es…

7 min read
0
0
4

Bienvenidos a taWueno, hoy les queremos presentar una nueva sección que tendremos todos los martes, y va a consistir en sugerirles un álbum de cualquier genero musical, el objetivo es que la gente descubra la enorme diversidad que existe en el maravilloso mundo de la industria musical, así como también sugerirnos Álbumes, esperamos que disfruten de esta sección:

El disco de esta semana es Wish You Were Here de la enigmática banda británica Pink Floyd, uno de sus discos más famosos, uno de los más vendidos en la historia y primero en las listas de popularidad en en el mundo.

De izq. a der. Nick Masón, David Guilmoir, Roger Waters, Richard Wright (Foto: Especial)
De izq. a der. Nick Masón, David Guilmoir, Roger Waters, Richard Wright (Foto: Especial)

Es el noveno disco de Pink Floyd después de ‘The Dark Side Of The Moon’. El tema del disco trata de la ausencia , la industria musical y sobre el guitarrista y ex-miembro Syd Barrett y sus problemas mentales.

El álbum  empezó a cosecharse en 1974, Pink Floyd había compuesto tres temas:  ‘Raving and Drooling’, ‘Gotta Be Crazy’ y ‘Shine On You Crazy Diamond’ que se estaban tocando durante sus giras en Reino Unido y Francia como parte de la promoción de su anterior álbum, pero poco a poco su popularidad se fue disminuyendo debido a la falta de publicidad, y su mala fama después de una fuerte crítica de un periodista de la revista NME. La primera semana de 1975, Pink Floyd se metió a los estudios Abbey Road con un poco de problemas ya que su disco pasado los había dejado secos musical y emocionalmente, aparte de la idead de Roger Waters de partir en dos la canción de ‘Shine On You Crazy Diamond‘ (cuya duración excedía los 20 minutos), con la que David Gilmour no estaba de acuerdo, pero que al final accedió.

El álbum es un tributo a Barrett, y sobre su estado mental inestable provocado por las drogas que consumía. En el primer verso de la canción ‘Shine On You Crazy Diamond’ Waters dice “recuerda cuando eras joven, brillabas como el sol” haciendo referencia al talento de Barrett. En ‘Have A Cigar’ y ‘Welcome To The Machine‘ se hace una crítica al mundo de la industria musical, a los “peces gordos” y sobre como el éxito y la fama es mas importante que el talento y la originalidad.

El álbum fue grabado por el ingeniero Brian Humphries, ya que el ingeniero de su anterior álbum Alan Parson, comenzaba su propio proyecto The Alan Parson Project. Humphries había trabajado anteriormente con la banda así que no tuvo muchos problemas.

El 5 de junio de 1975 un acontecimiento  importante pasó durante la grabación del Álbum, Barret visitó el estudio donde se encontraban sus antiguos compañeros, la banda al principio no lo reconoció ya que llevaba el cabello y las cejas afeitada (alución que luego se ocuparía para el personaje principal de la película ‘The Wall‘ de la banda). Waters dijo “varias personas lloraron, estuvo por ahí y hablo un poco, pero realmente no estaba ahí”. La banda no volvió a verlo hasta el día de su muerte en el 2006.

La portada hace remergencia a lo vacío que aveces puede ser un saludo de mano, y el hombre quemado representa a los arriesgado que puede ser la industria musical. La fotografía fue tomada en los estudios Warner Brothers en Los Angeles, California.

Portada de Wish You Were Here (Foto: Especial)
Portada de Wish You Were Here (Foto: Especial)

Las canciones que componen al disco son:

  1. Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
  2. Welcome To The Machine
  3. Have A Cigar
  4. Wish You Were Here
  5. Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX)

El disco ocupo el numero 1 de la lista U.K. y en la lista Billboard, además ocupa el lugar 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

Aquí te dejamos una de las canciones de Wish You Were Here.

¿Qué te pareció? Platícanos si te gustó, y de qué otro álbum te gustaría saber más. Hasta el próximo martes.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…