Home Columnistas Especial: el disco de la semana es…

Especial: el disco de la semana es…

7 min read
0
0
29

Bienvenidos a un martes más en TaWueno, como les habíamos comentado la semana pasada, todos los martes les sugeriremos y hablaremos sobre algún álbum, así como también ustedes nos pueden sugerir un disco del que les gustaría saber más, así que empecemos.

Esta semana quise hacer algo especial, pues hoy es mi cumpleaños, así que quería compartir con ustedes uno de mis álbumes favoritos, espero lo disfruten.

El disco de esta semana en TaWueno es ‘The Black Parade’, es el 3er LP de la banda de New Jersey, My Chemical Romance. Es un álbum temático que se centra en la idea de la muerte y los pensamientos de una persona al llegar a ella.

De izq. a ser. Bob Bryar, Mike Way, Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro. (Foto: Especial)
De izq. a der. Bob Bryar, Mike Way, Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro. (Foto: Especial)

A finales del 2005, la banda contaba con 5 maquetas de canciones, y tras terminar la gira de su anterior disco ‘Three Cheers For Sweet Revenge’ y tomar unas breves vacaciones, la banda viajó a Nueva York en 2006 para retomar su trabajo. La banda ya contaba con 14 canciones en ese momento, aunque algunas aún no les convencían del todo. La banda decidió llamar al productor Rob Cavallo, quien es famoso por su trabajo con Green Day, le mostraron algunas canciones e inmediato Cavallo aceptó trabajar en la producción junto con My Chemical Romance. La banda después hizo un viaje a Los Ángeles para continuar con la creación en una mansión en Silver Lake, aunque fue un poco difícil, pues el vocalista y creador de las letras Gerard Way, cayó en una fuerte depresión, el mismo ha llamado este momento como “una de las partes más difíciles”, aunque gracias a este suceso se crearon canciones como ‘House of Wolves’ y ‘Famous Last Words’.

Con las canciones terminadas la banda se dirigió al estudio El Dorado en los Angeles, la grabación fue realizada por el ingeniero Doug McKean y la mezcla por Chris Lord-Alge, la banda decidió también invitar a familiares a realizar pequeñas participaciones en voz y percusiones, y también tuvieron como invitada a la cantante Liza Minnelli que participó en la canción ‘Mama‘.

‘The Black Parade’ es un álbum conceptual que se centra en un personaje conocido como “el paciente”, un hombre que padece cáncer. Cada canción relata un poco de su vida y las memorias que tiene, así como también se puede ver sus sentimientos como el miedo, la depresión y el enojo que siente al estar apunto de morir. Aunque la banda ha dicho que este disco puede parecer un poco triste y trágico, es todo lo contrario.

“El mensaje y tema de nuestro álbum es la esperanza y el coraje, nuestras letras son sobre encontrar la fuerza para seguir viviendo a través del dolor y los tiempos difíciles”.

Portada del álbum (Foto: Especial)
Portada del álbum (Foto: Especial)

Todo el arte es alusivo a la temática del álbum, en la portada se puede ver a “La muerte” como el guía del “desfile negro”, y adentro contiene un mini póster donde se puede ver al desfile negro llevándose al paciente.

"The Black Parade" (Foto: Especial)
“The Black Parade” (Foto: Especial)

Musicalmente hablando se puede ver la clara influencia que tuvieron los álbumenes de ‘A Night At The Opera’ de Queen y ‘The Wall’ de Pink Floyd, aunque conserva el Rock oscuro que maneja la banda, se agregaron detalles orquestales, dándole un toque más de Opera Rock.

Aqui les dejamos el primer sencillo de álbum y la lista completa de canciones:

  1. The End
  2. Dead!
  3. This Is How I Dissapear
  4. The Sharpest Lives
  5. Welcome To The Black Parade
  6. I Dont’ Love You
  7. House Of Wolves
  8. Cancer
  9. Mama
  10. Sleep
  11. Teenagers
  12. Disenchanted
  13. Famous Last Words
  14. Blood

La crítica recibió muy bien al disco, con un 9/10 en promedio, ganó disco de platino en Estados Unidos y Oro en México e Inglaterra, llegó a ser segundo lugar en la lista 200 de Billboard y U.K. chart; y es el disco más vendido de la banda.

¿Qué te pareció? No olvides comentarnos y decirnos sobre qué disco te gustaría saber más.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…