Por: Gerardo Cano Hernández
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dieron nuevas muestras para ser los candidatos principales para perder la categoría del máximo circuito al caer ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco.
Durante la semana hubo declaraciones como la de Alberto Castellanos, dirigente de la U de G, decía que a partir de la Jornada 7 se jugaban once finales en el Clausura 2015.
Sin Fidel Martínez, quedó claro que el ataque de los Leones Negros fue nulo. El colombiano Anangonó fue el soldado que fue a la guerra sin fusil y aunque llegaron al arco de Saucedo, los “melenudos” no pasaron la dura defensa visitante.
Así fue durante prácticamente todo el encuentro, con unos Leones Negros buscando desesperadamente los goles y un Tijuana bien plantado, empleándose a fondo a la defensiva y creando peligro al contragolpe.
Los Xolos ya habían dado algunos avisos cuando en una jugada donde Alfredo Moreno disparó a gol, el portero rechazó y en el rebote Hauche terminó metiéndola para abrir el marcador al minuto 11.
Después de la anotación del equipo fronterizo quedó claro que los Leones Negros evidenciaron la presión se los está “comiendo”, y que “Poncho” Sosa no tiene más recursos.
Con este resultado, la U de G sumó su quinta derrota, mientras que Xolos tienen 16 unidades, siendo líder general del torneo.