Home Deportes Estados Unidos derrotó a Canadá y califica al mundial sub 20

Estados Unidos derrotó a Canadá y califica al mundial sub 20

7 min read
0
0
1,026

David G Portillo @ad_play

Estados Unidos goleó 4-2 a Canadá con lo que se convierte en la primera selección del área de Concacaf  en calificar al Mundial Sub 20 a realizarse en Turquía en los próximos meses de Junio y Julio.

Luis Gil, William Trapp, José Villarreal, fueron los verdugos de sus vecinos canadienses al dejarlos fuera del mundial de la especialidad, Dylan Carreiro y Samuel Piette descontaron por Canadá.

Partido entre Estados Unidos y Canadá que arrancó con gran intensidad por ambas selecciones, siendo los de las Barras y las Estrellas los que tomaron el control del balón desde los primeros minutos.

Al minuto 7 José Villareal daba el primer aviso claro de que querían abrir el marcador, luego de luego de entrar por la banda derecha y quitarse al adversario, para soltar  potente disparo que le portero logro desviar.

Al 9′ Ben Fisk daba la respuesta de los de la hoja de Maple, luego de cobrar un tiro libre que se fue directo a las manos del portero Cody Cropper. Al 17′ ponía de nueva cuenta sobre aviso al portero Cropper, luego de tirar por el lado izquierdo y él rechazó, que para su buena suerte el contrarremate de Alessandro Riggi salió muy desviado.

Al 23′ Dylan Carreiro ponía el 1-0 luego de un tiro de larga distancia, ante la complacencia de los defensas que le dejaron el espacio suficiente para soltar su disparo que se fue pegado al poste izquierdo del portero norteamericano.  Así Carreiro ponía a soñar a su afición con la posibilidad  de ir al mundial de la especialidad

Poco les duró su ventaja y al 28′ Estados Unidos emparejaba las hostilidades. Luis Gil anotó,  luego de un pase retrasado de Daniel Cuevas por la banda izquierda.  Al 40′ José Villarreal hacía valer el dominio ejercido sobre los canadienses, llegó solo por el centro a cerrar la pinza tras el pase retrasado de Mario Rodríguez y así darle la vuelta al marcador 2-1.

Antes de que el silbante puertorriqueño mandara al descanso, William Trapp se encargaba de aumentar su ventaja, al marcar el 3-1, tras prender de bolea el esférico y mandar a guardarlo al fondo de las redes, luego de un desvió de la defensa roja.

Para la parte complementaria los de la hoja de Maple, regresaron a la cancha del Estadio Universitario a remar contra corriente y acortar la desventaja de dos goles que los de las Barras y las Estrellas tenía sobre ellos.

Al 53′ José  Villarreal acababa con toda ilusión de los canadienses, luego de disparar raso y cruzado para vencer al portero y poner el 4-1, tras el pase de  Benjamín Joya desde el sector de la derecha.

Al 63′ Samuel Piette acercaba a su selección con tremendo disparó de fuera del área que dejo sin posibilidad alguna al portero estadounidense de sacarla y así poner el 2-4.

Con el tiempo encima, los rojiblancos trataron de ser aquel equipo que goleó a Nicaragua y empezaron a tocar más el balón. Sin embargo los azul y blanco no se prestaban a su juego y siguieron atacando, volviendo el partido de ida y vuelta.

Al 79′ Mario Rodríguez estuvo apuntó de marcar el 5-1, pero el portero estuvo atento y mando a tiro de esquina.

Con este resultado, el cuadro de Tab Ramos se vuelve en el primer invitado del área concacafquiana en conseguir su pase al mundial Sub 20 a disputarse en Turquía y regresa a un mundial juvenil luego de 4 años.

Alineaciones

Estados Unidos

Cody Cropper, Boyd Okwuonu, Pablo Ocegueda, Caleb Stanko, Shane O’Neill, William Trapp, José Villarreal (Dillon Serna), Benjamin Joya, Mario Rodríguez (Brndon Allen), Daniel Cuevas, Luis Gil (Daniel García)

DT: Tab Ramos

Amonestaos

José Villarreal, Benjamín Joya.

Canadá

Maxime Crepeau, Jon Dollery, Marco Lepenna, Doneil Henry (Manjrekar James), Daniel Stanese, Samuel Piette, Ben Fisk, Caleb Clarke, Dylan Carreiro, Alessandro Riggi (Keven Aleman), Mauro Eusaquio (Stefn Vukovic).

DT: Nick Dasovic

Amonestados

Dylan Carreiro

Expulsado

Manjrekar James

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…