Home Deportes EU derrota a Haití en el arranque del premundial Sub 20

EU derrota a Haití en el arranque del premundial Sub 20

7 min read
0
0
56

 

image

 

David G Portillo @ad_play

Sin ser dominante, la selección de Estados Unidos comenzó con el pie derecho su participación dentro del Premundial Sub20 de la Concacaf, luego de derrotar dos goles a uno a su similar de Haití.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada inaugural del Grupo A; el combinado de las barras y las estrellas se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones de Luis Gil, al minuto 10, a través de la pena máxima y de Daniel Cuevas, al 26. Por los caribeños, descontó Jean Dany Maurice, al minuto 51’.

Apenas a los tres minutos del encuentro la selección de Estados Unidos se iba al frente. Pues en la su primera llegada clara de peligro, el defensor caribeño derribó a Daniel Cuevas en el área, con lo que el silbante decretó la pena máxima que instantes después Luis Gil anotó para darle la ventaja a su equipo.

A pesar de la desventaja a penas al minuto tres del primer tiempo, la afición de Haití desde la tribuna se hacía pesar en la cancha del estadio Universitario BUAP, quienes no dejaron de gritar y apoyar a su selección.

Al 7’ Dany Maurice, mando centro al corazón del área, que la zaga Norteamérica pudo desviar a tiro de esquina y evitar el tanto de la igualada. Dos minutos después la selección haitiana dejo ir la oportunidad del empate, luego de que John Estama no pudiera disparar con potencia y el defensa logró salvar en la línea.

La insistencia de la selección de Haití por buscar el empate tuvo sus repercusiones, pues al 25’ una descolgada por la banda derecha de Mario Rodríguez que mandó centro al corazón del área que Daniel Cuevas se dio el tiempo de controlar y cruzar su disparo para vencer al portero.

Así el silbante Jafeth Perea, mandó al descansó a las selecciones con la ventaja de dos goles a cero para los Estados Unidos.

Para la parte complementaria la selección de Haití regresó a la cancha del Olímpico BUAP con el firme objetivo de acortar distancia en el marcador, en donde presionaron las salidas de su rival. Intentó que al minuto 51 cuando encontró el tanto del descuento gracias a una buena jugada de Wilberne Augusmat quienasistiera por la banda izquierda a Dany Maurice quien disparo cruzado ante la salida de Cody Cropper.

Instantes más tarde al 65’  John Estama tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el gol del empate, pero de frente al portero voló su disparó.

Los minutos transcurrían sobre la grama del Universitario, en donde la selección de Haití era superior a su similar de Estados Unidos, quienes aprovecharon los errores puntuales de los caribeños. Sin más que destacar el equipo de las barras y las estrellas se llevó los tres puntos del grupo A ante una selección de Haití que no supo ejercer su dominio sobre el terreno de juego.

Con este marcador, los norteamericanos llegaron a tres puntos para comandar el Grupo A. Mientras que los haitianos se quedaron sin unidades, en el fondo del mismo sector.  El próximo miércoles, Haití tendrá su último partido grupal ante Costa Rica; en tanto que los estadounidenses enfrentarán a los ticos, el viernes entrante.

 

Alineación Haití Sub 20

Jude Saint-Louis, Ismael Voltaire, Alexandre Charles, Evens Saint-Jean (Nazon Dukens), Johnley Chery, Esso Amicy, Ronald Elusma, Junior Horat, Wilberne Augusmat (Paulson Pierre), Dany Maurice, John Estama (Dumy Fede). DT Manuel Navarro

Amonestados

Esso Amicy, Alexander Charles

Alineación Estados Unidos Sub 20

Cody Cropper, Boyd Okwuonu, Caleb Stanko, Shane O’Neill, William Trapp, José Villareal (Dillon Serna), Héctor Joya, Mario Rodríguez (Juan Ocegueda), Luis Gil (Jerome Kiesewetter), Javan Torre, Daniel Cuevas(. DT Tab Ramos.

Amonestados

Jerome Kiesewetter, Miguel López

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…