Home Deportes Haitií se despide del Premundial Sub 20

Haitií se despide del Premundial Sub 20

6 min read
0
0
297

Costa Rica derrotó 1-0 Haití y consigue su pase a cuartos de final

David G Portillo @ad_play

El estadio Universitario BUAP fue testigo de la costosa eliminación de la selección de Haití que perdió por la mínima diferencia con lo que regresara en próximos días al caribe.

Partido que hasta el último segundo la selección haitiana vendió cara su eliminación, pues la suerte  no estuvo de su lado, ya que en tres ocasiones el poste salvo al equipo tico. Con este resultado los calificados a los cuartos de final son Estados Unidos y Costa Rica en el grupo A.

El próximo partido de la selección de Costa Rica será ante Estados Unidos el próximo viernes.

Dentro de los primeros 45 minutos la selección tica demostró tener mayor hambre de triunfo, y se lanzó con todo al ataque, haciendo ver a la selección haitiana que no demostró ni un poco de lo que fue ante Estados Unidos.

Fue al minutos 10’ que Jhon Ruiz ponía el primer aviso claro de peligro sobre la portería de Ronald Elusma, luego de tirar de fuera del área que el mismo Elusma contuvo a dos tiempo, que por poco le cuesta la caída de su marco.

Dos minutos después de nueva cuenta Elusma evitó el gol de Costa Rica, luego de un error de su defensa que dejó botar el balón, dejando a Brandon Welleans solo frente a la portería, pero el buen achique de Elusma evitó el gol.

Haití resistió  hasta el minuto 21’, cuando David Ramírez, prolongo a Jhon Luis con un pase filtrado por el sector izquierdo, quien con un doble recorte hacia el centro, disparó cruzado  ante el achique de Ronald Elusma que  no pudo desviar y así Costa Rica abría el marcador.

Al 45’ Haití puso en aprietos la portería tica, cuando Esso Faudelyn disparó en los linderos del área grande y lo estrello en el poste izquierdo del portero.

Así con la ventaja en el marcador, el guatemalteco Oscar Reyna mandó a los vestidores para que ambas selecciones replantearan sus estrategias.

Para la parte complementaria la selección de Haití regreso a la cancha del estadio universitario con el objetivo de cambiar la historia del partido a su favor. A penas corría el primer minuto del segundo tiempo y Renald Metellus mando su disparo a la palo izquierdo del portero costarricense.

Al 51´de nueva cuenta Renald Metellus intentó con el tiro de larga distancia buscar el tanto de la igualada, pero su disparo fue a penas desviado del palo izquierdo.

Al 59 Esso Faudelyn estrellaba su potente disparo en el poste derecho, con lo que los ticos se volvían a salvar del empate.

Los minutos transcurrían con un equipo haitiano que se adueñó del balón, pero la muralla blanca que puso el estratega Jafet Soto impidió que los caribeños pudieran pasar pisar el área rival, de esta forma el silbante Oscar Reyna decretó el final del partido, con la victoria por la mínima diferencia de Costa Rica que asegura su pase a  los cuartos de final del campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Alineaciones

Costa Rica

Jairo Monge, Jhamir Ordain, William Fernández, Erick Cabalceta, Mauricio Nuñez, David Ramírez (Joseph Mora), Gabriel Leiva, Jhon Ruiz (Dylan Flores), Brandon Welleans (, Fabián Garita(Giovannie Cantillano), Mayron George. DT Jafet Soto

Haití

Jude Saint-Louis, Ismael Voltaire, Alexandre Charles, Renald Metellus (Paulson Pierre), Nazon Dukens, Johnley Chery, Esso Amicy, Ronald Elusma (Donald Mervil), Junior Horat, Dany Maurice, John Estama (Dumy Fede). DT Manuel Navarro

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…