Home Deportes Manuel Youshimatz critica a la Federación Nacional de Ciclismo

Manuel Youshimatz critica a la Federación Nacional de Ciclismo

5 min read
0
0
1,285

Manuel Youshimatz critica a la Federación Nacional de Ciclismo por los malos resultados obtenidos en el pasado mundial de la especialidad

“Prácticamente estamos listos para recibir el Premundial Sub-20” Manuel Youshimatz

David G Portillo

José Manuel Youshimatz Sotomayor director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (IPCFD) criticó el poco compromiso que asumió la Federación Nacional de Ciclismo FNC, al haber permitido que el entrenador de la selección de ciclismo Pedro Palmer Rodríguez haya tomado vacaciones a finales del año pasado, cuando debió quedarse en el país para preparar el campeonato mundial de la especialidad que sé celebro la semana pasada en Aguascalientes.

“Un poco lamentable toda la posición del ciclismo mexicano ahí vimos la triste realidad del ciclismo que no avanza, parece que se tiene que seguir trabajando aplicándose más, no parece posible que en el mes de diciembre el entrenado cubano haya decidido irse de vacaciones a Cuba y no se haya preparado a la selección” señaló el director de Ipcfd.

Así mismo aludió que aunque se obtuvieron resultados negativos en el campeonato mundial de la especialidad, se vio reflejada la “falta de seriedad en la federación y más seriedad en los mismo atletas, me parece que no tomaron muy enserio este evento”.

Respecto a la poblana Ana Teresa Casas el medallista olímpico en Los Ángeles, comentó que debió haber corrido con otras pedalistas en la persecución por equipos, tuvo que hacer trabajo con otras dos compañeras y a veces el trabajo en conjunto es más complicado tienes que tener una adaptación y fue muy corta, en la individual a avanzado un poco, agarro una especialidad muy dura que es la de persecución individual y bueno tendrá que irse adaptando, hay que hacer mejoras en su bicicleta en el tema de la aerodinámica para que vaya creciendo”.

“Estaría bien, pero me parece que le pudo haber ido mejor y pues bueno ahí están los resultados, que llegan con 10 días de preparación y quieren estar a nivel mundial obviamente no, es algo que la federación tendrá que analizar”.

En otro sentido Youshimatz Sotomayor habló sobre el tema de la logística que se tiene para el Premundial Sub-20, que se efectuara en el próximo mes de febrero, “la federación vino la semana pasada, al parecer vamos bastante bien, mañana (hoy) tendremos una reunión que encabeza el secretario Luis Maldonado, en el cual se le informa a detalle todo lo que estamos trabajando las diferentes instituciones a partir de ahí podemos tener otra reunión con la federación la siguiente semana”.

Así mismo detalló que la ciudad de Puebla se encuentra lista para albergar a los doce países, puesto que solo son detalles administrativos los que faltan por resolverse.

 

Puebla, Pue 08 Febrero 2011.- José Manuel Youshimatz, rindió protesta como nuevo director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Luis Maldonado, secretario de educación pública, fue quien realizó la toma de protesta. 
//Agencia Enfoque//

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…