Monarcas, eliminado de la Copa Libertadores

El equipo mexicano “Monarcas” Morelia fue eliminado en la fase previa para clasificar a la fase de grupos de la Copa ‘Bridgestone’ Libertadores en manos del equipo Boliviano The Strongest, con un marcador global de 3-1.

Tras haber finalizado el partido de vuelta en el estadio Hernando Siles en la Paz, Bolivia con goles del capitán Pablo Daniel Escobar, “The Strongest” se convierte en el primer equipo Boliviano en clasificar a la fase de grupos de la competición más importante del continente Americano tras vencer 2-0 al equipo mexicano.

Después del 1-1 obtenido por el conjunto de la Monarquia en el Estadio Morelos, en el partido de ida, la moneda seguía en el aire y se esperaba tener a un tercer equipo mexicano en la Copa Libertadores.

La realidad fue otra. El mal momento por el que atraviesa Monarcas quedó evidenciado, siendo eliminado de forma prematura en el torneo.

Pesé a que el equipo mexicano era el obligado tardaron 55′ minutos para que la primera jugada de peligro llegara en los botines de Mauro Cejas con un potente disparo en el poste. Los cambios realizados por Alfedo Tena no fueron los adecuados en busca de la victoria.

El medio campo Monarca se desvaneció y al minuto 86′ lo pagaron con un disparo fuera del área tras un buen contra golpe culminando con el balón en las redes por parte del capitán Pablo Escobar. Dos minutos después el ultimo clavo en al ataúd apareció cuando el mismo capitán marcó el 2-0.

Con este resultado se confirma un fracaso más por parte de los equipos mexicanos en la primera ronda de la Copa ‘Bridgestone’ Libertadores.

Atlas y Tigres representarán a México en la edición de la Copa Libertadores. El cuadro tapatío competirá en uno de los grupos más complicados de la Copa, pues enfrentarán al Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe y Colo Colo.

Los regiomontanos están ubicados en el Grupo 6, con River Plate,Juan Aurich y San José.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *