Home Deportes Panamá golea a Puerto Rico 4-0

Panamá golea a Puerto Rico 4-0

6 min read
0
0
659

David G Portillo @ad_play

Panamá inicia con el pie derecho su participación en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf al derrotar 4-0 a su similar de Puerto Rico en la cancha del Cuauhtémoc que de pasó le dice adiós a su participación en el Premundial de la especialidad y regresa a casa.

Con esta victoria el equipo de Panamá sumó sus primeros tres puntos del certamen con lo que aseguró su pase a la etapa de cuartos de final, junto con Jamaica que derrotó a Puerto Rico el pasado martes, esto en el grupo C.

El equipo de Panamá desde los primeros minutos se adueñó del balón, no prestándoselo a Puerto Rico que por más que trato de nivelar la situación no pudo, pues la velocidad de los caneleros y la buena circulación de la pelota sobre la cancha del Cuauhtémoc era mejor que su parado táctico.

Tanta era la insistencia del equipo panameño sobre el marco de Puerto Rico que al minuto  9’ tuvo su recompensa por conducto de Amet Ramírez quien recibió pase de su compañero Josué Flores en los linderos del área grande y sólo frente al portero lo fusiló dejándolo sin posibilidad alguna de salvar su meta.

Así los minutos transcurrían en el coloso de Maravillas con la delegación panameña que no pudo concretar sus jugadas en gol, pues la falta de contundencia y poca inteligencia en el último toque fueron las claves para que no acrecentaran su ventaja, además de que el portero Matthew Sánchez salvó a su selección  en tres ocasiones.

Con la desventaja en el marcador y los minutos contados para pelear su pase a los cuartos de final el equipo boricua se iba online casino al descanso a replantear su estrategia.

Para la parte complementaria boricuas y panameños volvieron el encuentro más atractivo, de ida y vuelta, con buenas llegas por las bandas, disputando el balón con todo sobre la media cancha.

Fue hasta el minuto 65’ que Joseph Marrero tuvo en sus botines la oportunidad más clara de su equipo para emparejar los cartones, entró solo por la banda derecha y frente al portero no supo definir y estrelló su tiro en el portero que le cerró bien el poste izquierdo.

Fue hasta el 82’ que Roberto Chen  marcó el 2-0, al prender de bolea el esférico en los linderos del área grande y vencer al guardavallas Matthew Sánchez.

Cuatro minutos después Amet Ramírez aprovechó el pase de su compañero Alcide de los Ríos, que levanto el balón entre dos defensores y prolongar al casa 14 que solo tuvo que cruzar su disparó para vencer al portero.

Al 90’ Alexander González puso la estocada final sobre los boricuas, al aprovechar un mal rechace de la zaga y solo disparó de frente al portero.

Así a selección de Puerto Rico se le une a Haití como las delegaciones eliminadas de este campeonato, ambos equipos con cero puntos.

Alineaciones

Panamá

Iván Picart,  Josué Flores, Roberto Chen, Jairo Jiménez (Alcides de los Rios 74’), Josiel Núñez,  José Muños, Jordy Meléndez, Amet Ramírez, Francisco Narbon, Romario Piggott (Julio Segundo 66’), Alexander González.

DT Javier Wanchope.

Alexander González 55’,

Puerto Rico.

Mattew Sánchez, Thomas Flecha, Thomas Vázquez(Carlos Rosario 35’),  Álvaro Betancourt, Emmanuel D’Andrea, Luis Betancur (Abdiel Arroyo 69’), Joseph Marrero, Deniz Bozkurt, Gustavo Rivera, Alex Oikkonen (Michael Fernández 60’), David Caban.

DT. Jeaustin Campo

Amonestados

Carlos Rosario 54’-86’, Álvaro Betancourt 67’

Expulsado

Carlos Rosario 86’

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…