Home Deportes Un casco para toda la temporada: FIA

Un casco para toda la temporada: FIA

3 min read
0
0
20

Gerardo Cano Hernández.-

Durante la última reunión en la comisión de la Fórmula uno (F-1) de Ginebra, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone presidente de la FIA se acordó que a partir de la próxima temporada se implementará la regla de que los pilotos de Fórmula 1 no podrán cambiar el diseño de sus cascos durante la temporada. La prohibición de lucir distintos diseños en un mismo año será ratificado por el consejo de la FIA antes de su inicio en Marzo.

Con esta nueva medida se pretende impulsar el atractivo promocional del deporte, esto ante la constante preocupación expresada por los patrones de escudería, esto respecto a los habituales cambios de colores en los pilotos, tanto en vestimenta, pero principalmente del casco. Esto puede desconcertar a los aficionados, según informa Autosport.

Un claro ejemplo de lo que menciona la FIA es el cuatro veces campeón de la F-1 Sebastian Vettel, en menos de siete años de competición ha usado más de 60 diseños.

Una de las medidas anteriores a la nueva decisión fue que en la temporada pasada los pilotos tuvieron que elegir un número específico, esto para conseguir una identificación más fija con el público y principalmente con los aficionados. La Fórmula 1 forzará ahora el diseño único de casco por temporada.

En otra época, parte del atractivo de la competición era la clara identificación de los pilotos con unos colores y un casco singular.

Ahora, el marketing ha influenciado en una cultura de más cambios con diseños exclusivos para celebrar ocasiones especiales con lo que ha provocado mayores confusiones y pérdida de identidad con los pilotos.

Habrá que esperar los resultados de esta medida, ojalá no abunden los verdes chillones o los rojos Charlie Brown (como en la selección)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…