Home Destacados Participa la Ibero Puebla en campaña de donación de órganos

Participa la Ibero Puebla en campaña de donación de órganos

3 min read
0
0
69

Más de 600 alumnos, personal de servicio interno y administrativo de la Universidad Iberoamericana Puebla se han sumado a la campaña “Eres vida… Compártela” como donadores voluntarios de órganos.

“Eres vida… Compártela” es una campaña que busca generar conciencia en las personas para que acepten ser donadores voluntarios de órganos y tejidos. Dicha actividad es organizada por la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Transporte, a la que se suma la participación de las instituciones educativas de nivel superior, tales como la Ibero Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de México (UVM), y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Para esta campaña se instalaron 38 módulos de atención  en las instalaciones de las dependencias y universidades participantes, y se distribuyeron 32 mil 500 tarjetas para quienes  deseen ser donadores.

Es importante resaltar que en el año 2010 se realizaron 2 mil 284 trasplantes renales, 478 de ellos de donador fallecido. Bajo este número de donadores fallecidos, se requerirían 15 años para satisfacer la demanda de 7 mil 265 trasplantes renales, eso sin agregar a nadie más a la lista de espera.

Cabe mencionar que en Puebla sólo el 20% de los trasplantes que se realizan son gracias a donaciones después de la vida, de ahí la importancia de impulsar la cultura de la donación. Hasta el 31 de octubre de 2012, el número total de donadores asciendo a 54 mil 206; de igual manera se debe recordar que a partir del 1 de enero de 2012, la Secretaría de Transporte expide licencias con la leyenda de “Donador voluntario de órganos, tejidos y células (DVOTC)” sin costo alguno en los diferentes tipos y modalidades.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…