Home Educación 2012 gran año en el atletismo para la Universidad Madero

2012 gran año en el atletismo para la Universidad Madero

4 min read
0
0
1,339

El año que se encuentra a punto de concluir fue positivo para el equipo de atletismo de la Universidad Madero porque sus integrantes triunfaron en prácticamente todas las justas en las que participaron, lo cual sembró en un buen peldaño dentro de la clasificación nacional al conjunto felino.

Pieza clave del equipo de la UMAD en este año fue Martín Pérez Vargas, pues el felino se ostentó en el escenario nacional como una de las figuras del atletismo universitario, esto una vez que se proclamó campeón de la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.

El triunfo más relevante de la Universidad Madero en la Universiada Nacional que tuvo como sede la Universidad Veracruzana se concretó gracias al felino Martín Pérez Vargas, personaje que se ostentó campeón en la prueba de 5000 metros y subcampeón en los 1500 metros.

Martín Pérez Vargas, estudiante de la maestría en desarrollo cognitivo, le dio preseas de oro y plata a la UMAD al superar en las pruebas de 5000 metros y 1500 metros a representantes de universidades norteñas y del centro del país, entre ellas el Tecnológico de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

Más adelante, no conforme con lograr un campeonato y subcampeonato en la justa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Martín Pérez Vargas se puso como meta brillar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, objetivo que cumplió con base en concentración y un gran trabajo en la pista.

Martín Pérez Vargas regresó del certamen con sede en la capital del país con la medalla de bronce tras hacer una buena prueba en la modalidad de 1500 metros, misma en la que realizó un tiempo de 3 minutos y 56 segundos.

La competencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y que congregó a los mejores atletas del país de la categoría libre fue la prueba que le faltaba al atleta de la Universidad Madero para completar una serie de actuaciones exitosas en este año.

De esta forma, Martín Pérez Vargas, estudiante de la maestría en desarrollo cognitivo y parte del equipo de atletismo de la Universidad Madero logró su mejor año con el representativo felino, pues no solamente brilló en el escenario nacional, pues también lo hizo en distintos festivales y competencias locales.

UMAD Universidad Madero

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…