Home Educación Alumna UMAD finalista en “Mezclarte” de Intermoda 2013

Alumna UMAD finalista en “Mezclarte” de Intermoda 2013

5 min read
0
0
875

El proyecto de Andrea Fabián Torres, alumna la Licenciatura de Diseño de Modas en la Universidad Madero, es finalista en el concurso “Mezclarte” que forma parte del Intermoda Expo Guadalajara a realizarse del 16 al 19 de julio de 2013.

Aunque el nivel de competencia es alto, la alumna de cuarto cuatrimestre está convencida de que su trabajo y lo que ha aprendido de sus profesores sin duda resaltarán en este certamen; sin embargo quizá lo más importante es que el evento servirá para mostrar la calidad en la enseñanza de la Licenciatura en Diseño de Modas y la propia Universidad Madero.

Andrea detalla que “Mezclarte” estableció este año como temática, la creación de un diseño basado en las estrellas del cine y la música de la Época Dorada de Hollywood, cuando personajes como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Marlon Brandon, entre muchos otros, modificaron la percepción social del uso de la mezclilla: de ser únicamente para clases obreras pasó a ser una prenda de uso cotidiano.

“Yo me inspiré en la artista Audrey Hepburn y realicé tres bocetos explicando los materiales a utilizar y desarrollando una justificación. Posteriormente, Robert Smith, consejero experto de la licenciatura, seleccionó mi trabajo junto con los de otras tres compañeras y esos portafolios se enviaron a Guadalajara”.

Fue en los primeros días de junio cuando Denisse Abad, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas, le dio a Andrea la noticia de que su tercer diseño había resultado finalista, por lo que ahora ha empezado a confeccionar el atuendo que a más tardar el 9 de julio debe enviar a Guadalajara.

Son aproximadamente 35 concursantes de 15 escuelas en todo el país que disputarán el primer lugar del certamen “Mezclarte” a realizarse el próximo 16 de julio en la ciudad de Guadalajara.

“Tengo confianza en mi diseño, ya hice las primeras pruebas en manta, ya vi como quedó y ahorita lo estoy empezando a elaborar con la mezclilla, es decir, con el material final… me gusta como está quedando”.

“Mezclarte” se desarrolla dentro de Intermoda, el evento más importante de la industria de la moda en México, establecido en la ciudad de Guadalajara desde hace 29 años.

La Exposición Internacional de la Moda en México mejor conocida como Intermoda, realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara, recinto oficial del evento.

Se trata de un evento generador de empleos con inversión nacional e internacional, creamos oportunidades comerciales para el creciente negocio de la moda.

Ahora que este evento se ha internacionalizado debido a su éxito, traspasa fronteras y han llegado nuevas oportunidades de negocio con la presencia de países como Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India, entre otros.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…