Home Educación Alumnos de la Ibero se posicionan en el mercado laboral

Alumnos de la Ibero se posicionan en el mercado laboral

5 min read
0
0
1,011

Estudiantes de la Ibero Puebla recibieron ofertas laborales tras presentar su proyecto de logística interna y externa dentro del certamen “Move Challenge LuK”, competencia dirigida a jóvenes universitarios cuya finalidad es presentar trabajos de ingeniería que optimicen los procesos industriales de la empresa.

Los jóvenes que recibieron la oferta por parte de la empresa alemana son: Denise Abud Specia de Ingeniería Industrial, Jenifer Álvarez Díaz; Ingeniería en Logística, Alfredo Sánchez Pérez; Ingeniería Industrial y Rodrigo Banda Muñozcano de Ingeniería Industrial, ellos a lo largo de las 7 semanas que duró la competencia estuvieron asesorados y apoyados por los maestros Paola Gabriela Sánchez Pavón y Gabriel Atristaín Suárez.

Denise Abud Specia destacó que el trabajo del equipo Ibero Puebla consistió en perfeccionar el manual de procesos para simplificar las tareas de la empresa, así como implementar estrategias de orden en cada una de las áreas de la empresa. “El Move Challenge es un reto y una oportunidad que nos ha marcado y ayudado a crecer personal y profesionalmente”, concluyó.

Por su parte, Jenifer Álvarez Díaz manifestó que parte del trabajo realizado consistió en analizar las rutas de Tugger, -carros que suministran las líneas de producción-. Ya que era necesario un almacén externo por lo que fue necesario simular las rutas de las distintas líneas para así evitar paros en las líneas de producción por falta de material. “Mi trabajo fue medir los tiempos y las variables que podían afectar el abastecimiento de las líneas”, enfatizó.

De igual manera, Alfredo Sánchez Pérez comentó que quizá el trabajo más difícil que enfrentaron como equipo fue el presentarse cada semana delante de los directivos de la empresa para exponer los avances, cambios y resultados que estaban promoviendo con sus ideas. “Es una satisfacción haber podido analizar las líneas críticas y mejorar los tiempos de suministro de la empresa”, destacó.

Finalmente, Rodrigo Banda Muñozcano mencionó que para la consecución de este logro fue necesario poner en práctica dos principios básicos que la Ibero imprime en su educación: trabajar en equipo y el sentido humanista en todo. “No sólo aprendimos a llevar a la práctica los conocimientos; aprendimos a trabajar con personas con ideas diferentes”, subrayó.

Cabe destacar que los cuatro alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla coincidieron en que es importante que las universidades promuevan el trabajo en equipo, las prácticas profesionales, las visitas a empresas y dejen a un lado las típicas presentaciones en Power Point en el aula. En esta ocasión los alumnos de la Ibero Puebla compitieron con alumnos de la Udlap, Upaep, ITESM Puebla, Buap y el Tecnológico de Puebla.

Ibero

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…