Home Educación BUAP ABRE CONVOCATORIA PARA “JÓVENES INVESTIGADORES”

BUAP ABRE CONVOCATORIA PARA “JÓVENES INVESTIGADORES”

4 min read
0
0
1,328

Redacción

 

* Quedan pocos días para inscribirse al programa

El 29 de enero es la fecha límite para que los estudiantes de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se inscriban al programa “Jóvenes Investigadores”

Primavera VIII, informó José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP).

Destacó que “Jóvenes Investigadores” forma parte de los programas de fomento a la investigación que impulsa la BUAP, y esta edición en particular tiene el objetivo de promover la investigación y el interés por los estudios de posgrado entre los estudiantes de nivel Licenciatura.

“El sistema permitirá el registro de las solicitudes a partir de la emisión de la convocatoria y cerrará el día 29 de enero de 2013, por lo que no habrá prorroga en estos plazos”.

El Director de Divulgación Científica especificó que las becas para este programa incluyen una asignación de tres mil pesos para los estudiantes aceptados.

Del 11 de febrero, al 17 de mayo de 2013, los alumnos que cumplan con los requisitos de la convocatoria realizarán una estancia con un investigador de la Institución con quien desarrollaran trabajos de manera conjunta.

De esta forma los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas en su formación profesional”.

Puntualizó que entre los requisitos para poder formar parte de este programa, se necesita que los alumnos hayan concluido el tercer cuatrimestre del plan de estudios de la licenciatura al momento de realizar la estancia y tener un promedio general mínimo de 8.5 para el área de Físico-Matemáticas y de 9.0 para las demás.

Espinosa Rosales informó que los interesados que cumplan con los requisitos deberán hacer su registro en línea en la dirección www.viep.buap.mx, donde llenarán la información que se pide para poder imprimir la solicitud de inscripción oficial.

“Deberán entregar su documentación original en la Dirección de Divulgación Científica de la VIEP, 4 Sur 303 altos, Colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensión 5729”.

Jovenes investigadores

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…