Home Educación Enfermería de la UDLAP otorga el 95% de beca en colegiaturas

Enfermería de la UDLAP otorga el 95% de beca en colegiaturas

7 min read
0
0
272

Consciente de su responsabilidad social, la Universidad de las Américas Puebla ofrece la Licenciatura en Enfermería con el 95 por ciento de beca en colegiaturas al mantener un promedio sobresaliente.

En conferencia de prensa, el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director de Incorporación Estudiantil de la UDLAP dio a conocer que actualmente existe en México la necesidad de tener enfermeros y enfermeras bien capacitados. “Con nuestra carrera y su sistema de beca, buscamos impulsar la profesionalización de esta trabajo en México”. Asimismo comentó que en el país no se reconoce el papel relevante que tiene un enfermero o enfermera, por lo que es necesario fomentar acciones que impulsen la importancia de esta profesión. “En la UDLAP nos interesa difundir la profesionalización de esta carrera ya que creemos que es muy importante tener enfermeros y enfermeras capacitados con las habilidades y herramientas necesarias que se requieren en esta área para afrontar los retos que la sociedad demanda ante un mundo globalizado”.

Por su parte, la Mtra. Rocío Bolaños Ruiz, profesora de Ciencias de la Salud de la UDLAP dio a conocer la importancia de esta carrera y dijo que hoy México está pasando por un fuerte déficit de personas dedicadas a la enfermería. “Actualmente,  en el país se tiene un déficit del 30 por ciento de personas dedicadas a la enfermería”. Asimismo destacó que a nivel estatal, en el 2005 en Puebla se registró un déficit del 34 por ciento de personal de enfermería”.

En cuanto a la educación en esta área, la Mtra. Rocío Bolaños comentó que de acuerdo a diferentes entidades educativas, actualmente se tiene registrado un aumento en el ingreso a la educación en esta profesión. “Hoy en día estamos en un proceso de transición del profesionalismo de la enfermería, que da como resultado que actualmente en Puebla existan un 62 por ciento de enfermeras con nivel técnico y un 38 por ciento en proceso de obtener la licenciatura, posgrado, especialidades, maestría o doctorado”.

Sobre la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, la Lic. Pamela Nohemí Anzures Mercado, asesor de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, dio a conocer que esta carrera tiene una duración de 5 años teórico-prácticos, los cuales se dividen en 2 años de estudio básico, 2 años de estudio especializado y 1 año de servicio social profesional. “Cabe destacar que a partir del 2º semestre, los alumnos que cursan la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP realizan prácticas en clínicas de diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, reforzando con ello dicha actividad con las prácticas y con los simuladores con que cuenta la UDLAP”.

Asimismo comentó que la licenciatura en Enfermería es un programa de reciente creación que sólo tiene disponible 120 lugares,  ya que ofrece un 95 por ciento de beca aplicable al plan de estudios, “por lo que los jóvenes que quieran cursar la licenciatura en Enfermería deberán cumplir con los siguientes requisitos: Promedio de Bachillerato o Preparatoria igual o mayor a 7.5, Interés en el área de la salud, cumplir con el proceso de admisión el cual consiste en presentar el examen de nuevo ingreso, hacer el pago de la primera mensualidad y cubrir la cuota SEP”.

Finalmente destacó que el periodo de inscripción a esta licenciatura es hasta el 31 de Mayo de 2013, “por lo que invito a todos los interesados a acercarse a pedir informes sobre esta carrera en la cual se formarán con una alta capacidad resolutiva en el dominio y aplicación de los elementos teóricos y metodológicos del proceso salud-enfermedad, para ayudar a prevenir, preservar, promover y restituir la salud de la sociedad”.

Para mayores informes de la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP, escribir a informes.nuevoingreso@udlap.mx o llamar el teléfono 229 21 12.

enfermera

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…