Home Noticias Diputados de Puebla pasan evaluación de Cimtra de “panzazo”

Diputados de Puebla pasan evaluación de Cimtra de “panzazo”

2 min read
0
0
1,389

Cristopher G.

A pesar de mejorar sus resultados en materia de transparencia, la LVIII Legislatura del estado de Puebla, muestra aún deficiencias en rubros como Control Interno y Vinculación Ciudadana donde tuvo calificaciones reprobatorias según la evaluación de Ciudadanos por Municipios (Cimtra).

La organización calificó de manera global a los diputados con un 73.6 por ciento en el desempeño legislativo; sin embargo su peores porcentajes los obtuvieron en control Interno donde alcanzaron un 20 por ciento -es decir con una calificación de dos en una escala del uno al 10- y en Vinculación Ciudadana un 35.5 por ciento.

En rueda de prensa, Miguel Reyes economista de la Ibero Puebla e integrante de Cimtra destacó que los diputados de Puebla tuvieron un mejor desempeño que en las evaluaciones anteriores, destacando el caso de acceso a la información pública con 100 por ciento.

Entre los resultados se destaca un resultado de 100 por ciento en Integración y Estructura y 67.9 por ciento en Desempeño Legislativo.

En el rubro Documentación legislativa los diputados locales de Puebla fueron evaluados con 86.8 por ciento. En Gastos la calificación fue de 82.9 por ciento.

Tamara López, representante de Cimtra Puebla -Tlaxcala explicó que la evaluación da seguimiento al trabajo del poder legislativo que en el 2013 tuvo un mejor desempeño.

congreso_puebla_01_ae_06dic

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…