Home Educación Radio por Internet desarrolla aptitudes críticas: BUAP

Radio por Internet desarrolla aptitudes críticas: BUAP

3 min read
0
0
1,003

La radio por internet permite a los alumnos desarrollar habilidades para el uso de equipo radiofónico, adquirir conocimientos sobre cómo hacer radio, cápsulas y reportajes; además de desarrollar valores y aptitudes favorables en la construcción de una sociedad más crítica, participativa y comprometida, afirmó Gabriela Benítez de la Torre, responsable del Laboratorio de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

Explicó que para ello los estudiantes deben estar capacitados, con el fin de convertirse en expertos periodistas y emisores, que investiguen, discriminen y realicen un balance de la información, para así atraer a audiencias juveniles, ya que la mayoría de los

programas radiofónicos son desarrollados por académicos o personas con experiencia en el ámbito.

Una acción que complementa este proceso es que las universidades implementen radios por internet, convirtiéndose en espacios de preparación de los alumnos en donde pulirán sus proyectos y después al estar listos se transmitan de manera análoga.

Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a finales de enero de 2012 se implementó una radio por internet, “empezamos con seis programas de radio, que crecieron hasta sumar 28”.

Benítez de la Torre comentó que en la década de 1990 se transmitió por primera vez una señal de audio por internet, lo que abarató costos de producción.

Indicó que “por primera vez existe la posibilidad de que grupos de estudiantes e instituciones académicas, que no podían transmitir sus contenidos y tener una estación de radio por falta de recursos económicos y permisos, se conviertan en administradores, productores y emisores de sus propios contenidos”.

“La radio por internet al no necesitar permiso, tiene libertad de expresión total porque no hay leyes que la normen, al ser barata y requerir pocos recursos para funcionar, les ha abierto a los estudiantes la oportunidad de hacer prácticas sobre guionismo, locución y producción, a la par de convertirse en administradores de su propia radio”, recalcó la académica.

radio por internet

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…