Home Entretenimiento San Martín Texmelucan invita a su “Carnaval sumando tradiciones”

San Martín Texmelucan invita a su “Carnaval sumando tradiciones”

2 min read
0
0
77

Cristopher G.

Por primera vez el municipio de San Martín Texmelucan reunirá a todos los carnavales de sus barrios para conformar una caravana denominada “Carnaval sumando tradiciones” que marchará por las principales calles de la ciudad.

Será el próximo domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. cuando mil 500 danzantes se den cita para compartir con los visitantes sus tradiciones y costumbres.

En rueda de prensa Ricardo Bonilla, director de turismos municipal, señaló que con esto se busca crear un evento que atraiga a más turistas al municipio para que conozcan la identidad de cada uno de los barrios.

“La gente está muy contenta y a nosotros nos interesa mucho que se pueda fomentar esta tradición. Hemos tenido un poco de resistencia por parte de la gente porque piensan que queremos quitarles sus evento pero no es así lo que buscamos es unificarlo para difundir lo como un producto turístico”, expresó.

El director de turismo municipal destacó que durante el desfile las cuadrillas desfilarán con con máscara y careta, pañoleta, guantes de piel, corbata, camisas blancas, y en el caso de las caracterizaciones de mujer con peluca, bolso, sombrilla, vestido y zapatos de tacón, entre otros elementos.

Culminó que con este nuevo producto esperan generar una derrama económica para la demarcación por 400 mil pesos.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…