Home Interes ASÍ TE PUEDES VER EN 10 AÑOS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

ASÍ TE PUEDES VER EN 10 AÑOS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

3 min read
0
0
878

Oliva Valdez

 

Una publicación de El Comidista, del diario El País muestra una app diseñada por el Departamento de Salud de Escocia, la cual tiene el propósito de mostrarte cómo te verías en 10 años si sigues consumiendo alcohol en cantidades significativas.

La función es simple: subes una foto tuya, eliges cuantas copas de vino te tomas a la semana, y te devuelve una imagen de cómo serás dentro de una década.

Esta aplicación forma parte de la campaña Drop a Glass Size, la cual está dirigida a las mujeres, pues se ha considerado que es el sector de la población más perjudicado por el abuso de alcohol en Escocia. Según los datos oficiales, el 38 por ciento de las escocesas beben en exceso y el número de muertes por esta causa –de 30 a 44 años- se ha duplicado en los últimos 20 años.

Así se vería el futbolista Messi si consumiera grandes cantidades de alcohol:

Messi Alcohol

En este tenor, el panorama en México, tampoco es alentador, ya que de acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), el 24 por ciento de la población en México, es decir, alrededor de 27 millones de personas de entre 12 y 65 años de edad, consumen alcohol en grandes cantidades; de ellas, nueve millones son mujeres, mientras que 670 mil abusan de esta sustancia.

Por su parte, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) presentó el estudio “Patrones de Consumo de Alcohol en México 2012”, liderado por Carlos Sojo, en el cual se indica que de manera individual los hombres mexicanos cuando beben consumen casi 8.4 litros anuales; mientras que las mujeres, 1.4 litros.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 los estados que registran tasas de consumo de alcohol superiores a la media nacional son: Baja California, Campeche, Aguascalientes, Chihuahua, DF, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…