Home Interes El Día de la Tierra

El Día de la Tierra

3 min read
0
0
133

Por Alex Sandra Cuaya Sanchez

Desde 1970, esta  celebración se ha convertido en una tradición mundial.

Esta fecha (22 de abril) fue elegida por ser el cumpleaños de Vladimir Lenin, un líder comunista ruso quien dirigió la Revolución de Octubre y fue el fundador de la Unión Soviética.

En aquel 1970, el 22 de abril fue miércoles, el día de la semana en el que era considerado para fomentar la participación en las manifestaciones del medio ambiente celebrada en todo el país.

Más de 20 millones de personas en Estados Unidos participaron en el primer Día de la Tierra, y desde entonces cada año se celebra este día con la asistencia de más de mil millones de personas en 180 países de todo el mundo.

Si tú aún no estableces un compromiso para realizar una acción en beneficio del medio ambiente, aquí dejamos algunos consejos que puedes emplear para mejorar tu entorno:

1. Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a 15 litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

2. Tapa siempre las cazuelas para no despilfarrar calor. La olla exprés es la mejor opción: ahorra tiempo y energía. Si no, son preferibles las cazuelas de hierro, acero inoxidable o barro antes que las de aluminio.

3. En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.

4. Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.

5. Guarda los alimentos en tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.

6. Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…