Home Interes El probable final de AC/DC

El probable final de AC/DC

7 min read
0
0
29
AC/DC en 2014, antes de la detención de Phill Rudd. Foto: Especial.
AC/DC en 2014, antes de la detención de Phill Rudd. Foto: Especial.

Se especula sobre el incierto futuro de la banda.

Hay una frase que dice “Todo por servir se acaba”, y tal parece ser el caso de la banda de hard rock australiana AC/DC, quienes estos últimos dos años han sorteado una serie de conflictos que cada vez más le van dificultando el seguir en el camino.

Y es curioso, ya que es precisamente esta banda, formada por los hermanos Angus y Malcolm Young, quienes se han forjado la reputación de “imparables” cuando se trata de sortear obstáculos y seguir en la ruta.

Pero ahora las cosas se ponen nebulosas, ya que, con la reciente condición de salud auditiva del vocalista Brian Johnson la banda ha puesto en suspensión su gira de 10 fechas por Estados Unidos, después de que un equipo de especialistas médicos determinara una interrupción definitiva de las actividades de Johnson dentro de la agrupación.

“Se le ha ordenado (a Johnson) cesar toda actividad que pueda deteriorar aún más su condición, y eso por supuesto incluye a la banda”, afirmó un portavoz de la agrupación. A todo esto el diagnóstico se divide en tres: Un trauma acústico causado por tantos años sometiéndose a altos niveles de ruído y música (padecimiento común asociado a los músicos de rock), un caso de presbiacusia, que no es otra cosa que un deterioro natural que viene con la edad (Brian Johnson tiene 68 años de edad) y una posible condición clínica hasta ahora desconocida que podría estar acelerando el problema auditivo del músico.

"Rock or Bust", último disco de AC/DC editado el año pasado y que ya no cuenta con la colaboración de Malcolm Young, que fue diagnosticado con demencia. Foto: Especial.
“Rock or Bust”, último disco de AC/DC editado el año pasado y que ya no cuenta con la colaboración de Malcolm Young, que fue diagnosticado con demencia. Foto: Especial.

Ante todo esto la banda se encuentra valorando el retomar la gira con un cantante invitado, cosa que no sería para nada extraña en la carrera de los creadores de Back in Black, ya que un detalle importante de su identidad es no detenerse por nada.

Y así lo han demostrado a lo largo de toda su carrera: Cuando su primer vocalista, Bon Scott falleció víctima de una intoxicación alcohólica, éste fue reemplazado por Johnson, lo que convirtió a la banda en un hito superventas que no ha dejado de llenar estadios. Ya en una primera ocasión el baterista Phill Rudd había desertado debido a problemas internos, y el año pasado fue sustituido por Chris Slade debido a que Rudd enfrenta problemas con la policía (se le acusa de posesión de drogas, amenazas y por contratar a un sicario para perpetrar un asesinato), y en fechas recientes Malcolm Young, guitarrista rítmico y compositor de toda la carrera de AC/DC fue diagnosticado con demencia y puesto en una casa de retiro, por lo que de igual forma fue sustituido por otro miembro de la familia Young.

La alineación de la gira "Rock or Bust" 2015, de izq. a der: Stevie Young, sustituyendo a Malcolm en la guitarra rítmica y sobrino de ambos guitarristas; Cliff Williams, bajista de toda la vida de la banda; Chris Slade (atrás) en sustitución de Phill Rudd por problemas legales; Angus Young, guitarrista principal y figura icónica del grupo, y Brian Johnson (vocalista) quien enfrenta problemas de salud. Foto: Especial.
La alineación de la gira “Rock or Bust” 2015, de izq. a der: Stevie Young, sustituyendo a Malcolm en la guitarra rítmica y sobrino de ambos guitarristas; Cliff Williams, bajista de toda la vida de la banda; Chris Slade (atrás) en sustitución de Phill Rudd por problemas legales; Angus Young, guitarrista principal y figura icónica del grupo, y Brian Johnson (vocalista) quien enfrenta problemas de salud. Foto: Especial.

Y ahora, después de 8 años de pausa y dos discos que marcaron un exitosísimo regreso, el futuro de los australianos se vuelve a poner en entredicho, agenda en vivo y posible nuevo material incluidos.

Desde la redacción de Ta Wueno deseamos la mejor de las suertes a Brian Johnson y la banda.

Y no olvides comentar en nuestras redes sociales usando nuestro hashtag #TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…