Home Columnistas Ta Wueno Leer: el regreso de Stephen King al cine.

Ta Wueno Leer: el regreso de Stephen King al cine.

8 min read
0
0
37
Foto: Random House Mondadori.
Foto: Random House Mondadori.

El autor acaparará el cine y la televisión.

Este año estará plagado de inmensas alegrías para los fans del ‘Maestro del terror’, ya que se acaba de confirmar el elenco para la primera entrega de la saga de La Torre Oscura, la producción del remake de una de sus novelas más famosas va viento en popa y ya se estrenó la miniserie basada en uno de sus últimos trabajos. Este año será dorado para ver la obra del prolífico autor en la pantalla.

Así es, Stephen King regresa al cine y lo hace con dos producciones bajo el brazo: la primera es el remake de IT (Eso para los niños miedosos) y la segunda es la adaptación de The Gunslinger, el primer tomo de la épica saga La Torre Oscura, la cual centra todo el eje conductor de toda la obra de King.

Will Poulter en el lugar de Tim Curry. ¿Qué opinas? Foto: Especial.
Will Poulter en el lugar de Tim Curry. ¿Qué opinas? Foto: Especial.

De Eso se lanzó la noticia desde hace un par de años. Se buscaba elenco y protagonista para vestirse y maquillarse como el aterrador payaso Pennywise, y mientras se organizaban detalles técnicos se eligió a Will Poulter (Maze Runner) como el nuevo payaso. Hasta la fecha el elenco que interpretará al grupo de niños aterrados que se convierten en adultos traumados sigue siendo un misterio, y como fecha tentativa de estreno se tiene, según fuentes oficiales “la segunda mitad del 2016”, por lo que podremos estar seguros de tener la oportunidad de verla para Halloween.

En este proyecto el autor fungirá como productor ejecutivo y consultor, y se tiene planeada una entrega en dos partes, una donde los niños tienen su primer encuentro con el payaso y otra donde ya son adultos y deciden enfrentarlo. Recordemos que en 1990 se estrenó la miniserie en la que el actor Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show, Mi pobre Angelito 2) fungía como Pennywise y que traumó a miles de niños. Dicha miniserie también fue presentada en dos partes, pero a diferencia de este remake, no fue presentada en cine, sino en horarios estelares de la televisión estadounidense.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Sobre La Torre Oscura se confirmaron los dos principales actores para esta primera entrega: Idris Elba y Matthew McConaughey como el pistolero y el ‘Hombre desconocido’ respectivamente. Respecto a este nuevo proyecto, los productores buscan “instalar una nueva franquicia fílmica, pero primero esperaremos ver que tal resulta esta primera cinta para decidir sobre el avance con las otras partes de la saga”. Oficialmente se tenía planeado lanzar este proyecto como miniserie bajo la dirección de J.J. Abrams, pero después de muchos altibajos (y con J.J. Abrams dirigiendo otro proyecto de King) se optó por dejar el proyecto en manos de Nikolaj Arcel y Sony Pictures Entertainment. Este “titánico” proyecto pasó por las manos de Ron Howard y se pensó en Russell Crowe, Viggo Mortensen y Javier Bardem para protagonizar.

Arte oficial de la adaptación al comic de "La Torre Oscura". Foto: Especial.
Arte oficial de la adaptación al comic de “La Torre Oscura”. Foto: Especial.

No es la primera vez que una adaptación de Stephen King pasa por tantos altibajos, ya que Cell, cuya producción se anunció desde 2012, ha quedado en el limbo mediático. Y es que mientras algunos sitios de internet mencionan que el filme ya se estrenó, otros apenas mencionan que su estreno sigue siendo “tentativo”, y muchos otros medios ni siquiera han hecho mención de la “supuesta” cinta protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson (quienes ya habían protagonizado 1408, también de Stephen King), lo que mantiene en ascuas a los fans.

Promocional original para el canal Hulu. Foto: Hulu.
Promocional original para el canal Hulu. Foto: Hulu.
James Franco y la portada de la novela "11/22/63". Foto: Lark Tonight.
James Franco y la portada de la novela “11/22/63”. Foto: Lark Tonight.

Pero no todo son incertidumbres y largas esperas, ya que la adaptación de una de las últimas novelas de King, 11/22/63 ya se estrenó en Estados Unidos, y solo es cuestión de tiempo (o del Streaming) para poder disfrutarla en México y el resto del mundo. La historia de un profesor que logra regresar en el tiempo para impedir el asesinato de John F. Kennedy está protagonizada por James Franco y se estrenó el 15 de febrero (Día del Presidente en E.E.U.U.) por el cana HULU. Está desarrollada como formato de miniserie y constará de una temporada de 8 episodios. Este el proyecto que dirigió y produjo J.J. Abrams, lo que ya puede considerarse como garantía.

 

Así que, para aguantar la larga espera, en Ta Wueno les recomendamos leer IT, La Torre Oscura, 11/22/63 y Cell, y no olviden comentar en todas nuestras redes usando el hashtag #TaWuenoLeer.

Comments

comments

  • Ta Wueno leer: Madres ejemplares en la literatura.

    Ta Wueno leer: Madres ejemplares de la literatura. Ayer fue Día de las Madres y en Ta Wuen…
Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…