Home Musica Falleció George Martin.

Falleció George Martin.

4 min read
0
0
22
Foto: BBC.
Foto: BBC.

Conocido como el 5º Beatle, el productor murió a los 90 años.

El día de hoy falleció otro grande de la música. Se trata nada más y nada menos que de George Martin, alabado y reconocido productor musical que se ganara la fama internacional y el reconocimiento especializado gracias a su trabajo con el ‘Cuarteto de Liverpool’, The Beatles.

Y fueron precisamente Ringo Starr, baterista de esta agrupación y Sean Lennon, hijo del líder del grupo, John Lennon, quienes, a través de sus cuentas de redes sociales confirmaron la noticia.

George Martin tenía 90 años y aunque las causas de su fallecimiento no fueron reveladas, su avanzada edad lo mantenía en un estado delicado. Siempre fue cercano a la banda que él hiciera famosa, y que al mismo tiempo lo hiciera famoso a él, manteniendo una gran relación de trabajo, así como una fructífera amistad con los otros integrantes de The Beatles, George Harrison, Paul Mc Cartney y el ya mencionado Ringo.

Una de las primeras fotos de Martin en sesión con The Beatles. Foto: Especial.
Una de las primeras fotos de Martin en sesión con The Beatles. Foto: Especial.

Fue conocido como ‘El 5º Beatle’ por su inseparable labor y su muy esencial trabajo con ‘The Fab Four’. De igual forma influyó en las carreras de otros artistas tales como Elthon John, Kenny Rogers, Jeff Beck y Ultravox, entre muchos otros.

Inició su carrera como productor e ingeniero de audio en los estudios de la BBC y EMI, dando oportunidad a grandes comediantes, quienes solían grabar sus rutinas en discos de 78 revoluciones (los famosos LP’s) y a artistas musicales por los que nadie más apostaba. Un caso especial fueron los ya mencionados Beatles, quienes habían tocado puertas en otras discográficas pero nadie apostaba por ellos. Pues Martin apostó gracias al entusiasmo con el que Brian Epstein, manager de la banda (y otra icónica figura en el universo Beatle) los presentaba, aludiendo al magnífico sonido y la intensa personalidad que cada miembro exudaba, nada más lejos de la verdad.

Un día de trabajo con George Martin y The Beatles. Foto: Especial.
Un día de trabajo con George Martin y The Beatles. Foto: Especial.

Martin fue responsable de éxitos como Love Me Do y Yesterday, y ostenta el Record Guinness como ‘El productor más exitoso de la historia’ contando más de 50 canciones catalogadas como #1 en más de 5 décadas tan solo en Estados Unidos y Reino Unido. La Reina Isabel II lo nombró caballero en 1996 por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Descanse en Paz Sir George Martin.

 

#TaWueno.

Comments

comments

  • Le negaron el acceso a Paul McCartney a fiesta post-Grammy

    Después de la ceremonia de premiación de los premios Grammy, Paul McCartney fue rechazado …
Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…