Home Columnistas El disco de la semana es: Anti

El disco de la semana es: Anti

6 min read
0
0
125

Les damos la bienvenida a todos a este martes y como ya saben es martes de disco aquí en taWueno, el disco del que hablaremos esta semana es prácticamente nuevo, sin embargo ha roto muchos récords, sobre todo el primer sencillo el cual supero a Michael Jackson pero mas adelante les contaremos sobre eso, comencemos.

El disco de esta semana en taWueno es ‘Anti’ el octavo álbum de la cantante de Barbados. Rihanna, el estilo del álbum se centra en el R&B y el Pop, como la mayoría de sus predecesores. El tiempo entre su disco anterior ‘Unapologetic’ y ‘Anti’ fue de 3 años, y es lo más que ha esperado la cantante para sacar un nuevo álbum, aun así la cantante no desapareció de los escenarios, al colaborar con artistas como Eminem, Shakira entre otros, además el el primer disco con su nueva disquera Roc Nation.

Rihanna durante la presentación del álbum (Foto: Especial)
Rihanna durante la presentación del álbum (Foto: Especial)

En el 2014 después de acabar con el ‘Diamond Worl Tour’  y terminar su contrato con Def Jam después de 7 discos, la cantante comenzo a trabajar en su nuevo álbum. Fue un largo periodo de trabajo de casi un año y medio, la producción ejecutiva fue llevada a cabo por la misma Rihanna y colaboró con productores como Jeff Bhasker, Boi1da, DJ mustard, Hit-Boy, Brian Kennedy, Timbaland y No ID entre muchos más. La grabación del álbum se llevo a cabo en los estudios Jungle City en Nueva York, y también en Westlake Recording Studios, Sandra Gale Estudios, Windmark Recording Studios en Los Angeles.

El album fue lanzado para descarga gratuita a través de Tidal, y después el 28 de enero del 2016 fue lanzado internacionalmente, ademas Rihanna previamente había firmado un contrato con la compañía Samsumg por 25 millones de dólares para promoción de sus productos, y esto también ayudo mucho a la promoción de ‘Anti’.

La portada de ‘Anti’ fue realizada por Roy Nachum, se puede ver una foto de Rihanna en su primer día en la guardería sujetando un globo con los ojos tapados por una corona, según Rihanna, es su portada favorita hasta la fecha. aqui se las mostramos ademas de el trakslist completo.

Portada del álbum 'Anti' (foto: Especial)
Portada del álbum ‘Anti’ (foto: Especial)
  1. Consideration
  2. James Joint
  3. Kiss It Better
  4. Work
  5. Desesperado
  6. Woo
  7. Needed Me
  8. Yeah, I Said It
  9. Same Ol’ Mistakes
  10. Never Ending
  11. Love on the Brain
  12. Higher
  13. Close to You

El primer sencillo ‘Work’ fue todo un éxito pues ocupó 14 lugares en la primera posición de las listas mas importantes del mundo, superando a Michael Jackson quien poseía ese título, aquí el video:

‘Anti’ debutó como numero uno en la lista de Billborad y consiguió disco de Oro, vendiendo mas de 150 000 copias en su primera semana, aun asi no logro superar a sus predecesores pero esta a que el álbum fue regalado digitalmente. Actualmente ‘Work’ se sitúa número 1 en la lista de Spotify por mas de 3 semanas.

¿Qué te parece el nuevo álbum de la guapísima Rihanna? a nosotros nos encanto pero como siempre tu opinión es la más importante, no olvides comentarnos sobre que disco te gustaría saber  mas. ¡Hasta el próximo martes!

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…