Home Chicas PARA “LOS DÍAS DIFÍCILES DE LAS MUJERES”. LOS MEJORES REMEDIOS

PARA “LOS DÍAS DIFÍCILES DE LAS MUJERES”. LOS MEJORES REMEDIOS

5 min read
0
0
52

Por: María Fernanda Cadena Crisantos.

¿Cuántas veces hemos escuchado a las mujeres quejarse por cólicos?. Esto sucede porque mes con mes llega el famoso “Andrés” o días difíciles que las mujeres tienen y que además deben  resistir a los terribles dolores que estos días conllevan. Pero los remedios caseros podrían ser la solución para arreglarlos ,y es que no solo son bastante efectivos, también vienen llenos de amor para que solita te consientas.

A los periodos menstruales dolorosos también se les conoce como dismenorrea que es el término médico adecuado para los malestares ocasionados con la menstruación, y decimos malestares porque no es lo único que las mujeres sienten en su periodo, estos pueden ser dolor de cabeza, nauseas, dolor muscular y más.

En este artículo aprenderás a utilizar los productos naturales que te ayudarán a llevar de  manera más liviana los momentos más incómodos de la regla.

Veremos como alimentos y prácticas saludables resultan tan efectivas como las pastillas o productos químicos, que no son tan saludables para tu organismo.

                                                                                                    

ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOS DOLORES MENSTRUALES.

  • Come ligero: Ingerir alimentos saludables como los granos integrales, frutos de color rojo y verduras, esto ayudará al buen funcionamiento de tus intestinos, es importante limitar la sal, la cafeína, las bebidas alcohólicas y el exceso de azúcar.

Infusiones de manzanilla: La manzanilla es un remedio natural contra los dolores o malestares del estómago debido a sus compuestos florales. Ingerirlo, puede aliviar, en gran medida, los dolores en ovarios.

Infusiones de canela: La canela hervida en agua es un calmante utilizado para este tipo de dolores debido a su capacidad relajante, pero al mismo tiempo puede incrementar el flujo menstrual.

 

 

PRÁCTICAS SALUDABLES.

  • Caliéntate: El calor ayuda a relajar los músculos y así aliviar el dolor. Coloca en un trapo hierbas aromáticas, caliéntalas y ponlas en tu abdomen, verás que el dolor se irá de inmediato.
  • Masajéate:Frotar la zona que causa el dolor con tus dedos y un poco de gotas de salvia o romero, aliviará el dolor en gran medida, tal vez no sea notorio de inmediato, pero después de un rato verás su efectividad.
  • Haz deporte o algún tipo de ejercicio:Practicar deporte en estos días ayudará a disminuir la sensación de hinchazón y mejorará el flujo sanguíneo. Si los dolores son fuertes, decantémonos por hacer actividades deportivas más suaves como salir a andar o realizar estiramientos.
  • Vacía tu vejiga: Cuando llega el período, las mujeres orinan más de lo normal, así que tan pronto tengas ganas, no lo dudes, sin duda aliviará de inmediato la inflamación.

Si logramos llevar a cabo estos consejos con naturalidad y descanso seguramente pasaremos menos incómodos estos días, pero recuerda que si los dolores persisten o son extremadamente fuertes, lo más recomendable es visitar a un ginecólogo.

Mujeres no olviden consentirse en esos días difíciles y tratar de manejar las emociones de la mejor manera posible.

image-2

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
  • Galeria: Yanet García

    Yanet García es modelo y conductora del clima mexicana que está causando revuelo en las re…
  • COMO CUIDAR TU CABELLO

    por: Alex Sandra Cuaya Sanchez  Hoy en día resulta muy fácil maltratar a nuestro cabello s…
  • Galería: Katy Perry

    Katheryn Elizabeth “Katy” Hudson, más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una …
Load More In Chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…