Ya salió el cartel de Lolapalooza.

Foto: Lolapalooza.com
Foto: Lolapalooza.com

Se celebrarán 25 años de este festival musical.

La cita será en el Grand Park de Chicago del 28 al 31 de julio de este año y el cartel promete ser algo impresionante. Les hablamos del festival Lolapalooza, que celebrando 25 años de existencia ya es todo un clásico y papá de los pollitos en cuanto a festivales musicales se trata.

Creado en 1991 por Perry Farrell, vocalista de la banda Jane’s Addiction, el concepto inició originalmente como una plataforma para presentar a artistas alternativos e indie de la escena estadounidense, ofreciendo también espectáculos cómicos y de danza, como una forma de emular a festivales del estilo de Woodstock o Monterey, pero para la joven generación de los años 90.

Radiohead encabezará esta edición. Foto: Especial.
Radiohead encabezará esta edición. Foto: Especial.

De forma anual se emitió hasta 1997 y fue revivido en 2003, sumando una edición chilena desde 2011 y otras en Brasil y Argentina, así como algunos tours por Estados Unidos y otras ediciones recientes en Europa y Sudamérica.

Este año, el cartel estará plagado de grandes regresos y esa vibra indie alternativa que siempre ha caracterizado dicho evento. Entre quienes vuelven están los Red Hot Chili Peppers, que lanzarán disco próximamente, Radiohead, con tour anunciado para este 2016 y los LCD Soundsystem, que ya vienen sacudiendo las pistas de baile desde finales del 2015. También destacarán las participaciones de Foals, Ellie Goulding, Two Door Cinema Club y los clásicos más clásicos del festival, Jane’s Addiction.

El festival será escenario del regreso de Red Hot Chili Peppers. Foto: Especial.
El festival será escenario del regreso de Red Hot Chili Peppers. Foto: Especial.

En total serán 170 actos repartidos en 4 intensos días de música y diversión, justo como lo pintaban Los Simpson en ese icónico episodio de 1996, en el que Homero se unía al show de fenómenos del llamado festival “Hullabalooza”, compartiendo escenarios y fiesta con Peter Frampton, Cypress Hill y The Smashing Pumpkins.

Aquí el cartel completo. Foto; Lolapalooza.com
Aquí el cartel completo. Foto; Lolapalooza.co

Y no olvides comentarnos la emoción que sentiste al ver el cartel del nuevo festival usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *