Home Noticias Aumento a combustibles podría generar incrementos en transporte

Aumento a combustibles podría generar incrementos en transporte

2 min read
0
0
1,036

Cristopher G.

En 12 años la tarifa del transporte público se ha elevado en un 100 por ciento, debido a que el principal insumo que es el diésel, ha aumentado su precio en un 70 por ciento, por lo que con el paso de los años las cuotas han ido en aumento.

El pasado sábado se a aplicó el quito gasolinazo del año que generó aumentos en la gasolina Magna, también llamada verde, pasó de 11.25 pesos a 11.36 pesos el litro, la gasolina Premium o “roja” llegará a los 11.92 pesos de los 11.81 que costaba, mientras que el diesel llegará a 11.45 de los 11.34 pesos, del mes pasado.

Razón por la que los concesionarios en Puebla comenzarán a presionar al gobierno del estado para incrementar el costo en los pasajes.

Abraham Sánchez González, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), capítulo Puebla, detalló que en el año 2000 la gente pagaba tres pesos por el uso del transporte, en la actualidad la corrida está a seis pesos, no obstante, el diésel ha pasado de 3.5 pesos por litro en 2004 a 11.72 pesos para 2013.

Comentó que aunque no aún no hay señales de un aumento a la tarifa del transporte, éste sí es necesario, sin pasar los 7.50 pesos. Además exhortó a las autoridades a realizar estrategias para una mejor organización de las rutas, ya que a pesar del crecimiento de la ciudad, las unidades siguen saturando las mismas zonas.

 

Gasolineria

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…