Oliva Valdez / Cristopher G.
Según estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 5 por ciento de los habitantes son emprendedores, siendo en su mayoría hombres, así lo dio a conocer el investigador de Logística de Negocios de la UPAEP, Dr. Werner C. Voight, durante el Tercer Congreso Internacional Empréndete.
Debido a que en la actualidad México ocupa el lugar 79 en el índice global de innovación de un total de 141 países, en una lista publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, indicó la importancia de impulsar al Instituto Nacional del Emprendedor, ya que -aseguro- su titular, Enrique Jacob Rocha no cuenta con la experiencia necesaria para proyectar positivamente al organismo y el presupuesto que destinó el gobierno federal (500 millones de pesos) no es suficiente para generar buenos resultados, pues se requiere invertir 30 veces más de lo otorgado.
En este contexto, señaló que en nuestro país existen 317 incubadoras de empresas -17 de ellas de alta tecnología-, de las cuales la UPAEP forma parte, pues a través de este programa, se han logrado crear alrededor de 40 empresas con una inversión de 19 millones de pesos, generando así más de 650 empleos.