Home Noticias Se mantiene alerta volcánica Amarillo Fase 3, pese a que el Popocatépetl bajo su actividad

Se mantiene alerta volcánica Amarillo Fase 3, pese a que el Popocatépetl bajo su actividad

3 min read
0
0
1,154

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) informó que la actividad del Popocatépetl disminuyó, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“En las últimas 24 horas tuvimos 19 exhalaciones de mediana amplitud y hemos registrado toda esta semana que la actividad ha ido disminuyendo; sin embargo, nosotros seguimos con los protocolos que marca la alerta Amarillo Fase 3”, así lo explicó el titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Comentó que el personal a su cargo, así como las brigadas voluntarias, la Policía Estatal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) continúan capacitando a los pobladores de las zonas aledañas al volcán, sobre qué hacer en caso de una contingencia.

“Tenemos reuniones interinstitucionales diarias por parte de la Secretaría General de Gobierno, donde participan todos los enlaces de las dependencias involucradas y continuamos con el monitoreo de vigilancia en coordinación con el Cenapred”, enfatizó Morales Rodríguez.

Manifestó que aunque la información oficial es emitida por el Cenapred, “la instrucción del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, es que sigamos atendiendo esta Fase 3, como desde el primer día, cuando se dio el cambio en la alerta volcánica”.

Por otra parte, Jesús Morales Rodríguez informó que el 15 de mayo inició la temporada de ciclones en el océano Pacífico, donde se pronostican 14 eventos meteorológicos y, a partir del uno de junio, 18 ciclones para el océano Atlántico.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Conagua y hasta ahora no tenemos alguna afectación por lluvias; sin embargo, estamos pendientes a través de las 8 coordinaciones regionales de Protección Civil, monitoreando las sierras Negra, Norte y Nororiental”, aseveró el titular de la Protección Civil Estatal.

popocatepetl

 

Fuente: Periódico Digital

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…