Home Tecnologia Malestares que te Indican qué tan adicto eres a las computadoras

Malestares que te Indican qué tan adicto eres a las computadoras

4 min read
0
0
640

Oliva Valdez

 

El uso de la computadora vino a hacernos la vida más fácil. A simple vista, nunca hubieramos pensado que realizar esta actividad pudiera causarnos algún daño en nuestro cuerpo.

Por ello, De10.com realizó una lista de malestares más comunes que padecen aquellas personas que pasan un buen tiempo frente a una computadora y que dejan a un lado los sintomas sin saber que estas lesiones son progresivas, pues son consecuencia de “microtraumas”, que con el tiempo se convierten en malestares constantes.

Checa lo siguiente y si te encuentras en esta situación, acude a tu médico:

  • Dolor de espalda. La mala postura es la principal causa de esta dolencia que puede ser crónica y muy molesta. La solución es mantener siempre una postura erguida, siempre hasta el fondo de la silla para recargar la espalda, además de pararte y estirarte durante las diversas horas para relajarte.


  • Dolor de hombros y cuello. Es parte también de la mala postura, así que procura colocar el teclado en una postura correcta que permita una movilidad, poniendo el ordenador a una altura en que tus brazos puedan hacer una escuadra.


  • Dolor de dedos y huesos. Por teclear demasiado rápido o por usar el mouse sucede; puedes evitarlos colocando el “ratón” a una distancia cómoda y considerable para poder estirar el brazo, además de que debe ser de un tamaño adecuado a tu mano. También procura evitar los cambios de temperatura porque las manos están calientes por el movimiento.


  • Dolor de piel. Se da más frecuente en los usuarios de laptop, quienes acostumbran a colocar el ordenador sobre las piernas, lo que incluso puede provocar quemaduras, así que siempre utiliza un soporte.


  • Irritación ocular. Después de pasar horas frente al monitor, es posible que tus ojos empiecen a resentirlo y sientas molestias, lo mejor es retirar tu vista de la pantalla durante algunos minutos en diferentes periodos de tiempo para que les permitas descansar; procura también mantener el monitor entre 40 y 70 centímetros de distancia, coloca un filtro a la pantalla y si usas lentes pídelos con anti reflejante.


  • Dolor en las muñecas. Conocido como el síndrome del túnel carpiano, que provoca dolor, calambres y hasta pérdida de fuerza, ya que es la consecuencia de flexionar y extender la muñeca constante y excesivamente. Algunas veces se tiene que recurrir a una cirugía para reparar el daño.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…