Home Columnistas Y el disco de la semana es: V

Y el disco de la semana es: V

6 min read
0
0
27

Bienvenidos a un martes más a taWueno, como muchos han de saber, o no, ayer en el Foro Sol se llevó a cabo el primero de dos conciertos que la agrupación Maroon 5 ofrece, como parte del V World  Tour. Como era de esperarse con más de 60mil personas, Maroon 5 se adueñó del público capitalino, aunque durante el show hubo momentos en los que llovió esto no hizo que el público dejara de bailar y cantar al ritmo de la música. Así que dicho esto comencemos con el disco de la semana.

El disco de esta semana en taWueno es “V”, quinto álbum de estudio  bajo el sello de Interscope, de la banda de Los Angeles, California, Maroon 5. con el cual, según la banda, retoma su sonido original después del sonido pop y electrónico de “Overexposed”.

de izq. a der.
de izq. a der. James Valentine, Mickey Madden, Adam Levine, PJ Morton, Jesse Carmichael, Matt Flyn (foto: Especial)

Su disco anterior “Overexposed” aunque tuvo gran éxito entre el público, tuvo muchas opiniones de los críticos como buenas pero sobre todo malas, destacando lo poco atractivo y la falta de encanto, musicalmente hablando, la banda ha descrito “Overexposed” como su “álbum más pop”, así que la banda decidió no seguir por ese camino y regresar un poco a sus orígenes.

“V” (5 en numero romano) fue grabado en los Conway Studios en Los Angeles, el tiempo de grabación fue un periodo largo del 2013 a mediados del 2014, el álbum cuenta con las colaboraciones de Gwen Stefani como cantante invitada y con Sia como co-escritora en  “My Heart Is Open”, fue producido por Max Martin, Benny Blanco Ryan Tedder, Sam Martin y Noah Passovoy. El disco también cuenta con el tecladista Jesse Carmichael quien regresa a la banda después de tomarse un descanso de casi dos años.

El 16 de junio la banda lanzó la canción “Maps” como sencillo promocional. Del 17 al 21 de julio del 2014, a traves de Facebook, Maroon 5 fue dando piezas de rompecabezas que componian el arte del disco, despues de completar la portada también se dio a conocer el tracklist completo, finalmente el álbum fue lanzado el 29 de agosto del 2014

Aquí les dejamos el sencillo más exitoso del álbum, número 1 en más de 20 países

El arte del disco fue hecho por el fotógrafo Sur Coreano Lee Jung, consta de un tuvo de luz neón color rojo en forma de V, en el fondo se puede ver sobre unas montañas el nombre de la banda. También les compartimos el tracklist completo.

Portada del álbum (Foto: Especial)
Portada del álbum (Foto: Especial)
  1. Maps
  2. Animals
  3. It was Always You
  4. Unkiss Me
  5. Sugar
  6. Leaving California
  7. In Your Pocket
  8. New Love
  9. Coming Back for You
  10. Feelings
  11. My Heart is Open

El álbum fue un éxito comercial, vendiendo mas de 164000 copias, debutando número 1 en la Lista de Billboard en Estados Unidos y estuvo en los primeros lugares en muchos países. Aunque los fans recibieron muy bien el álbum, los críticos le dieron calificaciones bajas, eso no impidió que el álbum se convirtiera en unos de los álbumes más exitosos del 2014.

¿Cuál es tu canción favorita del álbum? recuerda que tu opinión es lo más importante, no olvides darnos tus sugerencias para el próximo álbum de la semana ¡nos vemos el próximo martes, solo aquí en taWueno!

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…