Home Deportes ¡Verde que te quiero Verde! Aztecas por la final de la CONADEIP

¡Verde que te quiero Verde! Aztecas por la final de la CONADEIP

6 min read
0
0
101

 Cholula, Puebla, a 23 de noviembre de 2013.- Entre Robin González, Samuel Wong y la defensiva, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla avanzan a la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo como local a los Borregos CEM, 56 puntos a 13.

Primera ofensiva Azteca estando en su propio terreno, Norman Contla manda un pase de más de 30 yardas a Jean Claude Madin que pone el ovoide a poco más de medio terreno. En la siguiente jugada con 13:50 minutos nuevamente Contla manda un pase de más de 30 yardas a Robin González, que estaba completamente sólo dentro de la zona de anotación para dar los primeros puntos para la Tribu Verde. 10 minutos pasaron de que la muralla Verde se cerrara en múltiples ocasiones, cuando Samuel Wong con un acarreo de 4 yardas hiciera su primera reverencia de celebración del día logrando la segunda anotación de los Aztecas.

11:51 minutos del segundo cuarto, Robin González atrapó un pase de Contla cerca de la yarda 3 para hacer un corte y luego lanzarse de cabeza para dar el punto 20 a los Aztecas. Instantes después la defensiva Verde se volvió a fajar y a base de presión provocó un balón suelto que fue recuperado por David Villacis, el cual puso en posición de ataque a la Tribu Verde. Que proliferó con un pase lateral de Norman hacia Samuel Wong para que le quebrara la cintura de su marcador y luego aguantara a dos rivales sobre la espalda para dar otra anotación. La respuesta Borrega vino a los 7:48 minutos con pase a Diego Pérez para que completara los 7 puntos Armando Schiavon con la patada de punto extra. Sin embargo la reacción duro poco, pues James Potempa acarreó el balón a las diagonales para terminar la primera mitad 35 puntos a 7 a favor de los Aztecas.

Para la segunda parte, los de Cholula completaron la misión con una extraordinaria jugada defensiva, luego de que la ofensiva del CEM encontrara un espacio por el centro del terreno para llegar a la zona de anotación, pero el receptor Borrego soltó el balón recuperándolo los Aztecas. Gran jugada que se cosechó a los 9:07 minutos con un pase a Robin González para su tercera anotación. La debacle de los mexiquenses comenzó realmente cuando el quarterback Diego Pérez intentó darle el balón al corredor pero ninguno de los dos se puso de acuerdo soltando el ovoide y que lo recuperara otra vez David Villacis. Acción que culminó con otro pase a Robin González dentro de la end zone para dar el tanto 49 para los Aztecas. Sin embargo los del Estado de México obtuvieron otra anotación con una jugada de engaño y la corrida de Salvador Sierra, pero no pudieron convertir los dos puntos para su lamento.

Para el último cuarto, Mauricio Valverde sentenció todo con un acarreo a los 5:57 minutos para que Gabriel Amavizca diera otro punto extra con una patada. Siendo el marcador final 56 puntos a 13 por lo cual Aztecas de la UDLAP una más intentarán tocar las mieles de la victoria la próxima semana cuando reciban el próximo sábado 30 de noviembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor a los Borregos del campus Monterrey. “Tenemos un paso más. Fue un excelente partido, estamos sanos y tenemos una semana para trabajar para prepararnos para Monterrey”, expresó al final del partido el head coach Azteca Eric Fisher.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…