Home Educación Conoce los logros que tuvo la UPAEP durante el 2012

Conoce los logros que tuvo la UPAEP durante el 2012

3 min read
0
0
403

Redacción

El esfuerzo de alumnos y maestros alcanzado a lo largo del año 2012 en sus diferentes áreas del conocimiento es la proyección que tiene la UPAEP a nivel estatal, nacional e internacional en sus diferentes concursos y competencias, como son:

· Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2012, en la modalidad de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en el área de Mecatrónica y Electrónica.

· Primer Lugar General de la Competencia Nacional Baja SAE, XVII Edición que ganó la escudería UPAEP de Ingenierías.

· Primer Lugar Nacional en el tercer Concurso de Puentes de Madera que obtuvo Ingeniería Civil organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE).

· Tercer Lugar Nacional de la competencia CISCO Networking Academy NetRiders para la zona Latinoamérica y el Caribe;

· Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica 2012.

· Publicación del libro “Efectos sísmicos de trayecto y sitio para el centro de México”, cuya autoría es del Dr. Hugo Ferrer Toledo, Director de Ingenierías, por parte de la Editorial Académica Española (https://www.eae-publishing.com/). En este libro se presenta evidencia de la amplificación del movimiento sísmico para el centro de México. Podrá ser adquirido a partir del día 10 de enero a través de More Books (www.morebooks.es).

Todos ellos enmarcados con el Reconocimiento a la Calidad de las Instituciones de Educación Superior 2012, recibido por sexta ocasión consecutiva en la ciudad de México, y otorgado por la SEP Federal y que representa la consolidación de la UPAEP como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación.

Cabe destacar que estos procesos de calidad se enmarcan en la segunda estrategia de la Visión 2015 de la UPAEP, la cual dicta: “Innovación substancial en el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación y la excelencia académica”; y la tercera estrategia: “Vinculación y alianzas con la sociedad local y global”, mismas que promueven la calidad académica como un esfuerzo dinámico y de compromiso.

Rector UPAEP

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…