Home Educación Javier Ceniceros quiere poner en práctica para UPAEP lo aprendido en selección mexicana

Javier Ceniceros quiere poner en práctica para UPAEP lo aprendido en selección mexicana

4 min read
0
0
817

 

Javier Ceniceros, coach de los equipos representativos de básquetbol de la UPAEP, regresó a la Institución luego de su participación en selecciones nacionales, primero con la universitaria y luego con la mayor (donde funge como asistente) para dar inicio a la pretemporada de ambas escuadras de cara al inicio de la nueva Liga ABE.

Para Ceniceros González, este verano ha sido de mucho aprendizaje tras representar a México en ambos combinados, lo que le da una mayor alegría para iniciar el nuevo ciclo escolar. “Siempre son lecciones de vida; estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando aquí en la Universidad para poner en práctica los conceptos que hemos aprendido”.

A partir de esta semana, el oriundo de Camargo, Chihuahua deberá estar viajando continuamente entre México y Puebla para cumplir los compromisos tanto en selección nacional como en UPAEP, “este fin de semana vamos a estar regresando con la selección para trabajar con ella hasta septiembre que es el pre mundial en Caracas”.

Sobre el papel que puede desempeñar el representativo azteca en esta nueva etapa, Javier Ceniceros mencionó que “tenemos una ilusión y queremos ir a dar la sorpresa, creemos que podemos llegar bien y por qué no, ganarnos un boleto”.

De la actuación que tuvo México en la Universiada, el entrenador de la UPAEP expresó que lo deja satisfecho el trabajo realizado y que el objetivo para esta justa estudiantil debe ser siempre estar dentro de los 12 primeros lugares, “gracias a Dios nos fue bien y pudimos bajar hasta el número 11. Creo que si tenemos más fogueo internacional, más experiencia de ese tipo podemos ir creciendo”.

Finalmente Ceniceros González habló sobre el manejo que tendrá entre selección y UPAEP, resaltando la gran coordinación que existe con Vladimir Vargas, preparador físico de las Águilas, “tenemos una gran química, él trae el trabajo físico y yo lo táctico y le dejaré esa parte cuando yo me tenga que ir, tenemos varias semanas para prepararnos bien y estar al 100%”.

Audio:

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…